X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Venezuela se solidariza con Rusia por muerte de su embajador en Turquía

Venezuela se solidariza con Rusia por muerte de su embajador en Turquía
Venezuela se solidariza con Rusia por muerte de su embajador en Turquía

CARACAS, Venezuela.- El Gobierno de Venezuela encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, manifestó hoy su solidaridad con Rusia por el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, un hecho que calificó de «repudiable suceso».

«El Gobierno venezolano expresa su solidaridad y consternación al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, al pueblo ruso y en especial a los familiares del Embajador Karlov, por este repudiable suceso», dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

En este escrito oficial se indica que Venezuela «ratifica su apoyo a las acciones contundentes y abnegados esfuerzos de Rusia en defensa de la paz en la República Árabe Siria y en toda la región, mediante el combate firme contra los grupos extremistas y terroristas».

El Gobierno venezolano también hizo un llamado «a Occidente» para que «cesen las campañas de odio y de falsarias contra la hermana Nación rusa».

En este comunicado, se señala que Venezuela, además, «rechaza el terrorismo en todas sus expresiones, y hace votos por prevenir las causas de este fenómeno que somete a pueblos enteros al miedo y la violencia».

Karlov fue asesinado a tiros en Ankara por un policía vestido de civil cuando se encontraba en un atril inaugurando una exposición fotográfica.

Tras herirlo de muerte, el agresor dio gritos a favor de la ciudad siria de Alepo.

El atentado de hoy se produce en víspera de un encuentro tripartito que reunirá a los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán en Moscú para tratar de encontrar una salida a la situación en Alepo, en el norte de Siria, y acercar posturas para futuras negociaciones de paz.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *