En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezuela vence a Cuba, pasa a semifinales y arrastra a Puerto Rico

Venezuela vence a Cuba, pasa a semifinales y arrastra a Puerto Rico
Venezuela vence a Cuba, pasa a semifinales y arrastra a Puerto Rico

MÉXICO.- Las Águilas de Zulia se clasificaron hoy a la semifinal de la Serie del Caribe de béisbol al derrotar por 8-3 a los Alazanes de Granma cubanos, y de paso arrastraron a Puerto Rico a la fase de los cuatro mejores.

Convencidos de que necesitaban el triunfo para no enredar su clasificación, los venezolanos salieron agresivos ante las envíos del lanzador Freddy Aziel Álvarez, a quien le hicieron tres carreras en la misma primera entrada.

Freddy Galvis, Ronny Cedeño y René Reyes pegaron sencillos para llenar las bases sin outs, después de lo cual José Castillo empujó un par de anotaciones con un hit y Alex Romero, la tercera, de la misma manera.

Los cubanos del mentor Carlos Martí empataron por 3-3 en el segundo acto al combinar imparables de William Saavedra y Guillermo Avilés con un cuadrangular de Carlos Benítez.

A partir de ahí la ofensiva de los cubanos se secó y las Águilas se enfilaron a la victoria con una carrera en el cuarto acto, impulsada con sencillo de Cedeño, y tres en el quinto con sencillos de Alex Romero, Francisco Arcía, Alí Castillo, para fletar una carrera, y doble de Galvis que trajo dos al ‘home’.

Todavía en el séptimo los campeones venezolanos sumaron una con imparable de Dennis Phipps, quien llegó a segunda base con una rola de Arcia, a tercera con otra de Castillo y anotó en un error del primera base Saavedra.

Freddy Galvis, quien bateó de 4-3 con un doble y dos carreras impulsadas, lideró el ataque de Zulia, mientras Roel Santos, quien se fue de 3-2, fue el mejor bateador de Granma.

El juego lo ganó el relevista Wil Ledesma, con tres hits permitidos en dos entradas y dos tercios y lo perdió Yoelvis Entenza, sustituto del abridor Álvarez.

Cuando falta una jornada para terminar las preliminares, México va en primer lugar, invicto en tres salidas, seguido de Venezuela y Cuba (2-1), Puerto Rico (1-3) y República Dominicana (0-3), éste último eliminado porque si mañana gana y alcanza a Puerto Rico, quedará quinto de todas maneras porque hoy perdió de 10-2 ante los Crillos de Caguas.

Mañana Cuba se enfrentará a México y Venezuela a Dominicana en partidos cuyos resultados decidirán el cruce de las semifinales del lunes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *