En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezuela y ONU condenan atentado en Bogotá

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia custodian el lugar de la explosión de una bomba hoy, martes 15 de mayo de 2012, en Bogotá (Colombia).

CARACAS, Venezuela.- El Gobierno venezolano expresó este martes “su más firme condena” al atentado que ocurrió este martes en Bogotá dirigido contra el exministro colombiano Fernando Londoño y que dejó un saldo de dos muertos y 41 heridos y reiteró su solidaridad al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo venezolano y de su gobierno, expresa su más firme condena al atentado terrorista ocurrido el día martes 15 de mayo en la ciudad de Bogotá”, dice el comunicado oficial venezolano.

De su lado, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos repudió el atentado cometido contra el exministro del Interior Fernando Londoño y que dejó al menos dos muertos y 41 heridos.

El documento oficial de Venezuela señala, asimismo, que Chávez extiende su mensaje de solidaridad a Santos “y reitera la voluntad de seguir consolidando las históricas relaciones de hermandad colombo-venezolanas”.

Reitera, además, que Venezuela hace llegar sus condolencias “a los familiares y allegados de las víctimas, así como a todo el hermano pueblo colombiano que hoy guarda luto por este lamentable acontecimiento”.

La explosión se registró en una concurrida zona comercial y financiera de Bogotá y aún no se conocen con precisión los detalles del suceso.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Martínez, atribuyó el atentado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque esa guerrilla no lo ha asumido.

Las personas fallecidas son el chofer y un escolta de Londoño, quien está fuera de peligro, confirmó el mandatario colombiano.

Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de Bogotá.

“Este atentado viola los derechos humanos de las personas que lo sufrieron. Me entristece mucho la muerte de colombianos, y las heridas de muchos otros más (…). Repudio este acto de violencia”, señaló Todd Howland, delegado de esa agencia de la ONU en Bogotá.

La Oficina de Howland añadió en un comunicado que “espera que las autoridades puedan pronto identificar a los responsables de estos hechos de violencia, y que los investiguen, juzguen y sancionen por el crimen cometido hoy”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que visitó al exministro en la clínica a la que fue llevado, también condenó esa acción terrorista -en la que murieron el escolta y el conductor de Londoño- y tras un consejo de seguridad extraordinario, anunció una recompensa de 500 millones de pesos (alrededor de 282.000 dólares).

Londoño fue ministro entre 2002 y 2004, durante la primera Presidencia de Álvaro Úribe (2002-2010).

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *