En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezuela y Portugal concretan 14 nuevos acuerdos comerciales

Concretizando el pacto entre Venezuela y Portugal

CARACAS.- Venezuela y Portugal firmaron 14 nuevos acuerdos comerciales en las áreas eléctrica, tecnológica, petrolera y de construcción tras concluir la VII Reunión de la Comisión Binacional de Seguimiento donde también se anunció la apertura de 15 agencias del Banco Espíritu Santo en el país caribeño.

“Hemos ido cimentando una relación cada vez más sólida. En esta oportunidad, en esta comisión de seguimiento, se han logrado 14 nuevos acuerdos”, dijo hoy el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, a periodistas tras la reunión que se celebró en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana en Caracas.

El ministro señaló que entre los convenios firmados este domingo destacan especialmente los relativos al área energética y a la construcción de viviendas en el marco del programa estatal de construcción de casas en Venezuela.

También se refirió a la ampliación del proyecto de transferencia tecnológica de Portugal a Venezuela para ensamblar computadoras para los niños venezolanos y que forma parte del programa educativo del Estado llamado “Canaima”.

Asimismo, Maduro indicó que en la reunión también participaron representantes del Banco Espíritu Santo de Portugal, institución que recientemente instaló una sede en el país caribeño, e informó que la entidad bancaria abrirá próximamente “15 agencias de atención al público en las 15 ciudades más importantes de Venezuela”.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Portugal, Paulo Portas, dijo que la reunión mixta fue “muy positiva” y subrayó el “extraordinario incremento de las relaciones económicas empresariales” entre los dos países.

“En el primer semestre de este año Portugal aportó a Venezuela más que de lo que aportó en su totalidad en 2011 (…) en el primer semestre dio 159.000 millones de euros para Venezuela y el año anterior había aportado 151.000 millones de euros”, apuntó Porta.

El ministro portugués agregó que la meta es que estas relaciones sigan en aumento y más aún con el reciente ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Esta relación va a volverse aún más importante con la entrada de Venezuela al Mercosur porque ese es un paso significativo en la internacionalización de la economía venezolana y nosotros tenemos unas relaciones bastante cercanas con los países del Mercosur”, comentó Porta.

Venezuela se convirtió el pasado 31 de julio en miembro pleno del Mercosur, bloque que conforman, además, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, país que fue suspendido a finales de junio debido a la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia paraguaya.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *