En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ventajas y desventajas de las páginas web de ofertas en el país

Ventajas y desventajas de las páginas web de ofertas en el país
Ventajas y desventajas de las páginas web de ofertas en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los últimos años las compras por internet han alcanzado gran auge en República Dominicana, asimismo, ha incrementado la cantidad de empresas locales que se unen a esta forma de comercializar sus productos. Pero cuales son las ventajas y desventajas, qué tan confiable puede ser comprar por la web.

Ahorrar tiempo y dinero son los motivos que según consumidores los hace comprar por estas páginas de ofertas.

[jwplayer mediaid=”269983″]

Sin embargo, no todo es color de rosa. Según Altagracia Paulino, directora de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, este tipo de ventas que se ofertan por internet pueden prestarse a publicidades engañosas.

Los bienes y servicios que mayor demandan tienen en estas páginas de ofertas son los centros de belleza y spa, restaurantes, resort y otros.

Según especialistas en el tema el principal punto que los consumidores deben tomar en cuenta a la hora de pedir a través de una página de internet es que esta tenga un HTTPS.

Edel Germocen, Community Manager, explica algunos procesos para que los usuarios puedan acceder a estos sitios de la web, al igual que para las empresas que desean anunciar sus ofertas.

Pese a que existe  la ley 126-02 de comercio electrónico, documentos y firmas digitales, dictadas por el Instituto de las Telecomunicaciones, la directora de Pro Consumidor dice que está se queda coja,  ya que han pasado doce años y no contempla ningún tipo sanciones en caso de irregularidades.

En el país existen varias tiendas virtuales de ofertas como son: Tuangou, Tu Cupón, Súper Oferta, Que Ganga, Mega Ofertas, Click y Go, Encora, Oferta. Do, Vía Grupo, Auge.Com. Do, Especiales. Com, Vaca.Do, Tiendas en Especiales, Tus Promociones, Me gusta. Do, y Promoción ED.

Expertos en el tema recomiendan a la población ser precavida a la hora de comprar algún producto por internet, tener cuidado al colocar datos personales y números de cuentas bancarias.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *