En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ventas cayeron entre 5% y 15% en primer semestre en RD

Ventas cayeron entre 5% y 15% en primer semestre en RD
Ventas cayeron entre 5% y 15% en primer semestre en RD
Comercio.

Comercio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La caída de las ventas osciló entre un 5% y un 15% durante el primer semestre del año en República Dominicana, informó hoy la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), que atribuyó el fenómeno en parte a la creciente informalidad en el país caribeño.

Estas “importantes reducciones” han obligado a muchas empresas a disminuir empleos y a postergar proyectos de apertura de nuevas tiendas, con el consiguiente “impacto negativo” para la economía dominicana, señaló la ONEC en una nota remitida a la prensa.

La organización indicó que una de las causas de la “significativa reducción” de las ventas es el crecimiento “desmesurado” del “comercio informal”, cuyos promotores en la “mayoría de los casos no pagan impuestos y venden mercancías de dudosa procedencia”.

Como ejemplo, la ONEC citó el hecho denunciado recientemente por la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) ante la oficina de Aduanas, con relación a varios contenedores que llegaron al país y que fueron declarados como ropa usada, cuando en realidad contenían bebidas alcohólicas, electrodomésticos y ropas nuevas.

La organización criticó que, mientras los negocios formales son continuamente auditados y fiscalizados, “los comercios informales, que operan fuera del radar fiscal, van en crecimiento”.

De acuerdo con la ONEC, “el grado de informalidad de la economía dominicana está impactando gravemente el potencial de crecimiento del comercio y la equitativa distribución de la riqueza”.

La ONEC reiteró su llamado a las autoridades, especialmente a la Dirección General de Aduanas y a la Dirección General de Impuestos Internos, a fin de que “incrementen esfuerzos” para “garantizar la formalización del comercio, como una vía para lograr el desarrollo sostenible del país” caribeño.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Lo que pasa es que el paquetazo nos esta matando a todos! y para sobrevivir la gente se va y compra a los comerciantes informales como forma de ahorrar unos chelitos y ayudar a algún vecino.
Que barbaro son esto tipoooo....Quien puede comprar ganando 10 mil pesos al mess ??? y el gobierno subiendo la gasolina, itbis 18% y 20 mil impuesto massss..... Claro que tiene que bajar la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *