En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ventas de gallinas a 50 pesos bajarían excedente de 750 mil huevos diarios

Ventas de gallinas a 50 pesos bajarían excedente de 750 mil huevos diarios
Ventas de gallinas a 50 pesos bajarían excedente de 750 mil huevos diarios
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Agricultura, junto a la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras (ASONAPROP) y la Asociación de Productores de Huevos de la República Dominicana (APROHUEVORD) pusieron en práctica el programa de ventas de gallinas a 50 pesos la unidad, el cual califican como todo un éxito.

Según nota de prensa, el plan consiste en vender a 50 las gallinas de 70 semanas en adelante, bajo la supervisión del Ministerio de Agricultura y representantes de los  productores a precios populares en diferentes municipios del país.

El documento refiere que la comercialización ha sido rápida pero que está haciendo lo posible porque “todos los dominicanos disfruten de esta acción, dispuesta por instrucciones del presidente Danilo Medina”.

Los dirigentes avícolas José Pichardo y Wilfredo Cabrera dijeron que el programa dará los resultados más rápido de lo debido, en virtud de que  las ventas se han incrementado en las granjas de manera directa a los vendedores fuera del programa de subsidio al consumo de carne, tal y como lo habían previstos las autoridades.

“La venta, tanto dentro del programa como fuera del mismo, augura que pronto estaremos cumpliendo con la medida de bajar la producción de huevos transitoriamente en 750 mil diarios, cantidad que se exportaban hacia Haití, de manera que logremos la estabilidad”,  señalaron.

Asimismo dijeron que están convencidos que esta medida del Presidente dará sus frutos en los próximos días, ya que  el huevo se mantiene a 3.30 pesos, es decir 30 centavos por debajo de su  costo de producción, aunque esperan que esto quede resuelto en los próximos días y el precio permita mantener la producción nacional por lo menos a 4.00 pesos en granjas, en los próximos meses.

“Con estos precios y ese balance entre la oferta y la demanda, la intermediación bajará y los productores podrán conservar la industria avícola nacional, manteniendo precios razonables al público consumidor que nunca lo ha recibido por debajo de 6 ó 7 pesos la unidad, beneficiando solo los intermediarios del negocio”, refiere la nota.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *