En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ventura Camejo asegura se necesitan mayores esfuerzos para mejorar los servicios públicos

Ramón Ventura Camejo entrega certificado Isabel León.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, declaró que poco a poco, el tema de la calidad en el sector público se está aplicando con resultados positivos, pero consideró que las exigencias de la nación impone mayores esfuerzos de cada una de las instituciones del Estado, para obtener mayores beneficios a favor de los usuarios de los servicios.

El funcionario manifestó que en España, país del cual aprendió mucho con respecto a la mejoría de los servicios, el Poder Ejecutivo tiene una gran ventaja, la cual consiste en que puede priorizar en los ministerios que considera necesario para desarrollar su plan estratégico. Dijo que cada servidor del Estado debe entender el compromiso que tiene para contribuir a favor de una mejor administración pública.

El funcionario habló en el desarrollo del Sexto Seminario Benchmarking Compartiendo Buenas Prácticas: Hacia la Excelencia en la Gestión, con la participación de representantes de instituciones públicas ganadoras de premios a la calidad en el país y el extranjero. El evento fue organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y fue desarrollado en el Centro Cultural del Instituto Dominicano de las telecomunicaciones (INDOTEL).

También expuso el asesor de la Dirección General de Modernización, Procedimiento e Impulso de la Administración Electrónica de España, Jesús Casado Barrio, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

Ventura Camejo dijo que la realización de estos seminarios, de alguna forma están dejando algunos beneficios para el desarrollo de las instituciones públicas, como son la creación de nuevas relaciones y experiencias para poder brindar servicios públicos con más calidad.

Dijo que es un largo trayecto el que falta por recorrer, pero se está haciendo caminos con miras a contar con una administración pública más eficiente. Dijo que si se da marcha hacia atrás y se recuerda cuando se desarrolló la Primera Semana de la Calidad (en el año 2005), era una osadía, debido a que todos los técnicos estaban de acuerdo, en virtud de que no se estaba en condiciones de realizar un trabajo sistemático con referencias a modelos de gestión, como es la calidad, que se desarrolla en muchos países desde hacía décadas.

Aseguró que este año se siente la felicidad, debido a que en compañía de la Isabel León, María del Carmen Lugo, Virna Peña y la doctora Elena Fernández, estuvo en el acto de entrega del primer premio en Mejoras de Servicios Públicos Nacional de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a favor del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL).

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *