En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ventura Camejo: en RD hay desorden con salarios

Ramón Ventura Camejo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En República Dominicana se registra actualmente un desorden con los salarios, según el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, por lo que dijo esperar este jueves que los legisladores conozcan y aprueben su proyecto de ley que busca regularizar los sueldos.

Advirtió que la aprobación de la Ley de Salarios es necesaria para que se respete la jerarquía en los cargos del Estado.

Como irracional y poco equitativa fue calificada por Ventura Camejo la asignación de salarios en el sector público.

En República Dominicana directores de instituciones ganan más que los ministros, y hasta más que el presidente de la República, a pesar de estar jerárquicamente por debajo de esta figura. Este es el motivo por el que piden la aprobación de la referida pieza.

Mientras, funcionarios públicos esperan que la Ley de Salarios se apruebe en legislatura extraordinaria antes del 16 de agosto.

Esta pieza establece un tope salarial para el presidente de la República y los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia hasta 500 mil pesos. De 400 mil pesos para el Vicepresidente de la República, Presidente del Tribunal Constitucional. Mientras que para el Presidente del Tribunal Superior Electoral hasta 375 mil pesos.

En tanto que la Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas, Defensor del Pueblo, los Ministros y Procurador General tendrán sueldo de 350 mil pesos.

Sin embargo, en los casos del gobernador del Banco Central, del Banco de Reservas y de otros organismos hay excepciones.

De acuerdo a dicha ley, los gastos de representación no podrán pasar el 15 por ciento de su sueldo base; los funcionarios que no cumplan con esto podrían ser sometidos a un juicio político, y serán sancionados con penas.

Organizaciones de la sociedad civil valoran este proyecto de ley alegando que con el mismo se pondría más control y menos corrupción a los funcionarios públicos.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *