En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ventura Camejo: llama funcionarios a trabajar por mejoría en servicios públicos

Ventura Camejo: llama funcionarios a trabajar por mejoría en servicios públicos
Ventura Camejo: llama funcionarios a trabajar por mejoría en servicios públicos

Ramón Ventura Camejo.

SANTIAGO, República Dominicana.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, exhortó este sábado a los gobernadores, a los responsables de las instituciones del Gobierno Central, los Ayuntamientos y demás órganos del Estado, a tomar la mejoría de los servicios públicos con la debida pasión, compromiso, vocación y perseverancia.

Ventura Camejo dijo que no es sólo el hecho de que el decreto 211-10 establezca la obligatoriedad para la aplicación del Modelo Marco Común de Evaluación en todas las instituciones públicas, sino que cada servidor del Estado debe sentirse comprometido con el desarrollo de la administración pública.

El funcionario indicó que ese sector ya logró muchos avances desde que a partir del período 1996-2000, el  presidente Leonel Fernández Reyna comenzó el proceso de reforma del Estado, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

Destacó la importancia que tiene para el país el desarrollo de las alianzas estratégicas con otros sectores o de la llamada sociedad civil, la puesta en práctica del Sistema de Información y Gestión de los Servidores Públicos, el apoyo de la Unión Europea, los Bancos Mundial y para el Desarrollo Internacional (BID). Dijo que todos esos esfuerzos están dirigidos a facilitarles mejores servicios a los ciudadanos.

También indicó  el éxito del recién realizado Primer Encuentro Iberoamericano de Gobernadores, efectuado del 25 al 26 de Octubre en esta ciudad, con la participación de una delegación del gobierno de Corea del Sur, representada por el viceministro de Administración Pública y Seguridad Pública, Lee Sam-Kul.

La asistencia del representante del Banco Mundial, Roby Sendero Wistsch, la mayoría de los representantes del Poder Ejecutivo, el asesor internacional Carlos Blanco, el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y otras personalidades. El gobernador de Santiago, Raúl Martínez, fue el anfitrión del evento y la organización  estuvo a cargo del Ministerio de Administración Pública (MAP).

El ministro Ventura Camejo habló de la importancia del modelo de excelencia dirigido al público, el Premio Nacional a la Calidad para las instituciones públicas y que  anualmente es entregado en la Presidencia de la República.

El funcionario también destacó el trabajo que se realiza para desarrollar un proyecto piloto de ventanilla única en instituciones del Estado y el Servicios de Administración de Servidores Públicos (SASP).

Destacó el apoyo  de la Agencia Española para el Desarrollo Internacional, la aplicación las Cartas Compromiso con miras a responder a las exigencias de los ciudadanos en materia de buenos servicios, la  relación MAP con la Fundación Iberoamericana de la Calidad (FUNDIBEQ), el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), del cual el propio Ventura Camejo fue presidente, y  los avances logrados en la profesionalización pública.

El funcionario habló de la realización de seminarios con el CLAD, la FUNDIBEQ y otras instituciones, todos dirigidos a la mejora de la calidad de los servicios públicos.

Mencionó el trabajo de alianza que se desarrollo con la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Participación Ciudadana, el Grupo León Jimenes, la Compañía Dominicana de Teléfonos y otras entidades.

Dijo que se trabaja con un grupo de Universidades como la Carlos III, de España, la Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Tecnológica de Santiago (UTESA), la Católica Tecnológica del Cibao Central (UCATECI), la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), de Francia, y otras, con los cuales se desarrollan maestrías o diplomados a favor de los servidores públicos, gratis para los beneficiados.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *