En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ver televisión con mucha frecuencia puede causar un peligroso coágulo sanguíneo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si le encanta pasar el fin de semana viendo toda una temporada de episodios de su serie favorita de televisión o películas, quizá sin querer se esté poniendo en riesgo de desarrollar un peligroso coágulo sanguíneo.

El riesgo de un trombo embolismo o un coágulo sanguíneo aumenta en un 70 por ciento en aquellas personas que ven televisión con más frecuencia que los que raras veces o nunca la ven.

Esta condición, bloquea el flujo de la sangre en una vena, pudiendo provocar la muerte u otras complicaciones en la salud.

El estudio realizado por la Universidad de Vermont, encontró que la obesidad influía en más o menos un 25 por ciento del riesgo. La falta de movimiento o el sedentarismo también aumenta el riesgo de este padecimiento en un 50 por ciento.  

Si usted no hace ejercicio o se levanta del sillón mientras ve la televisión, es recomendable que haga algún ejercicio físico ya sea caminar o hacer labores en la casa durante al menos 20 minutos en cada cierto tiempo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook