En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ver televisión con mucha frecuencia puede causar un peligroso coágulo sanguíneo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si le encanta pasar el fin de semana viendo toda una temporada de episodios de su serie favorita de televisión o películas, quizá sin querer se esté poniendo en riesgo de desarrollar un peligroso coágulo sanguíneo.

El riesgo de un trombo embolismo o un coágulo sanguíneo aumenta en un 70 por ciento en aquellas personas que ven televisión con más frecuencia que los que raras veces o nunca la ven.

Esta condición, bloquea el flujo de la sangre en una vena, pudiendo provocar la muerte u otras complicaciones en la salud.

El estudio realizado por la Universidad de Vermont, encontró que la obesidad influía en más o menos un 25 por ciento del riesgo. La falta de movimiento o el sedentarismo también aumenta el riesgo de este padecimiento en un 50 por ciento.  

Si usted no hace ejercicio o se levanta del sillón mientras ve la televisión, es recomendable que haga algún ejercicio físico ya sea caminar o hacer labores en la casa durante al menos 20 minutos en cada cierto tiempo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *