Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Verdasco:"apuesto por Rafa porque es quien mejor saca las castañas del fuego

Verdasco:
Verdasco:"apuesto por Rafa porque es quien mejor saca las castañas del fuego

Rafael Nadal

LONDRES.- El vigésimo segundo tenista en el ránking de la ATP, el español Fernando Verdasco, apostó esta miercoles por Rafa Nadal como ganador de esta 125 edición del torneo de Wimbledon, minutos después de verse él eliminado del cuadro por Robin Haase.

«Si tuviera que apostar por uno, apostaría por Rafa porque es español, porque es el número uno del mundo y porque creo que en momentos decisivos es el que mejor saca las castañas del fuego», comentó Verdasco en entrevista con Efe tras caer en la segunda ronda del torneo.

Verdasco añadió que Nadal «siempre en Wimbledon va de menos a más». «Los primeros partidos siempre le cuesta sacarlos adelante», recordó en referencia a dos de los encuentros en los que se vio con la soga al cuello el año pasado, frente a Robin Haase, el verdugo de Verdasco este miércoles, y a Philipp Petzschner, a los que ganó en cinco sets.

«Ha habido muchos partidos aquí que ha ganado en cinco sets en las primeras rondas, pero después poco a poco se va aclimatando, se va cogiendo a la pista y termina jugando muy bien, así que creo que este año será un poco más de lo mismo», añadió el madrileño.

En esta edición, sin embargo, Nadal se vio bastante cómodo desde el arranque, cuando estrenó el césped de la central con victoria en tres mangas ante Michael Russell, y hoy al deshacerse de Ryan Sweeting en las mismas.

Pese a su preferencia por Nadal, Verdasco también reconoce el mérito del serbio Novak Djokovic y las grandes opciones que siempre tiene Roger Federer en Wimbledon. «(Novak) lleva un año impresionante, veremos aquí cómo se adapta. Y a Federer también le pongo por delante de Murray porque ha ganado ya seis veces aquí».

«Creo que Rafa siempre es de los favoritos, pero es complicado decir quién es más favorito si Rafa, Federer, Djokovic o Murray. Creo que los cuatro son ahora mismo unos jugadores que están por encima del resto y que son los cuatro favoritos para ganar el torneo», apuntó Verdasco, que concretamente ve a Federer con mejor juego que en 2010.

En su opinión, el suizo «no perdería este año contra jugadores como Tomas Berdych», quien le superó en la anterior edición en los cuartos de final. «El año pasado estaba un poco más de bajón, pero esta vez esta jugando mejor y sólo podría perder contra jugadores como Rafa o Djokovic», consideró.

Verdasco se despidió hoy de Wimbledon bastante desgastado, tras sufrir en los dos únicos partidos disputados. En el primero, a causa de los cinco sets que necesitó para levantar una bola de partido y remontar a Stepanek.

En el último, hoy ante Haase, llegó a ganar, no sabe ni cómo, un set, pero arrastraba el cansancio acumulado de ayer, del que no pudo reponerse a falta de una jornada por medio, situación habitual que causan en Londres las lluvias y el aplazamiento de partidos.

«Veía que yo para ganar un saque sufría muchísimo y él me los ganaba con facilidad. Estuve sufriendo todo el partido para intentar mantenerme ahí, pero desde el principio iba todo el rato a remolque», explicó Verdasco, que consideró haber jugador «mejor» el martes.

«Ayer estaba jugando mejor, pero hoy incluso, en el tercer set, no sé ni cómo lo he ganado», dijo tras un partido que concluyó con victoria para el holandés por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-2.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *