REDACCIÓN INTERNACIONAL- Si tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses desde Washington surge una iniciativa para iniciar una conversación sincera, Moscú está dispuesta a ello, afirmó este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergúei Lavrov.
«Veremos si hay propuestas. Reitero: no rompimos las relaciones y no nos corresponde a nosotros sugerir que las reanudemos. Pero si hay una iniciativa para sentarse a hablar honestamente, sin exigencias unilaterales, sobre dónde estamos y cómo debemos avanzar, nosotros estamos dispuestos«, declaró.
Según el jefe de la diplomacia rusa, el presidente Vladímir Putin «subraya la posición [rusa] cada vez que sale este tema». «Hablar siempre es mejor que aislarse de los demás», apuntó.
Entre otras cosas, Lavrov indicó que Moscú está dispuesto a escuchar ideas de la Unión Europea sobre el conflicto de Ucrania, pero hasta ahora la postura de la UE conduce a un callejón sin salida. «Si hay ideas sensatas concretas, estaremos dispuestos a escucharlas. Hasta ahora, de Bruselas y otras capitales de la Europa unida, como se autodenominan, solo oímos conjuros sobre la no alternatividad a la propia ‘fórmula Zelenski’, que es una invitación a un callejón sin salida«, explicó.