SANTO DOMINGO.- Pese a la llegada de nuevos camiones recolectores de basura al ayuntamiento de Santo Domingo Este, los vertederos improvisados proliferan en las esquinas de las principales avenidas como en los alrededores del Mirador del Este y el Faro a Colón.
A casi cuatro de meses de que el ayuntamiento de Santo Domingo Este presentó a los munícipes la segunda flotilla de 29 camiones recolectores, los vertederos improvisados aún se mantienen en la zona del Faro a Colón.
Según los residente del sector El Pensador de Villa Duarte y Los Mameyes las autoridades no le han dejado otra opción que tirar los desechos en las principales avenidas.
Mientras que en el sector Los Mina, residentes y comerciantes aseguran que el problema no se debe a que los camiones recolectores no pasen, sino a la conciencia de las personas, que sacan la basura luego del horario de recogida.
Ante los cúmulos de basura en las calles y avenidas, algunos munícipes recomienda a las autoridades la vigilancia permanente de las vías que son utilizadas como vertederos improvisados.
Noticias SIN Intentó buscar la versión del alcalde Manuel Jiménez, pero desde su equipo de comunicación se informó que el edil hablara este jueves.