En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vertido de petróleo en el mar del Norte se reduce a dos barriles al día

Vertido de petróleo en el mar del Norte se reduce a dos barriles al día
Vertido de petróleo en el mar del Norte se reduce a dos barriles al día

Derrame de petróleo

Londres.- El vertido de petróleo que comenzó la pasada semana en una plataforma de Shell en el mar del Norte se ha reducido a dos barriles al día tras descubrirse una segunda filtración, explicó hoy un portavoz de la petrolera anglo-holandesa.

El vertido principal, iniciado el pasado 10 de agosto en esta plataforma situada a 180 kilómetros de Aberdeen (Escocia), antes de ser controlado ha soltado al mar, según los cálculos de la empresa, 216 toneladas de crudo o 1,300 barriles, el mayor derrame en una década en la zona.

El director de operaciones en plataformas europeas de Royal Dutch Shell, Glen Cayley, explicó que se ha descubierto un segundo vertido muy inferior al primero que solo supone el derrame de dos barriles al día y, aunque admitió que está en una zona de difícil acceso, dijo que confían también en controlarlo próximamente.

Insistió además en que el vertido principal desaparece naturalmente y no llegará a las costas escocesas.

El portavoz de la empresa petrolera lamentó este vertido y aseguró que se hace todo lo posible y con rapidez para evitar que haya mayores consecuencias.

El secretario de Medio Ambiente del Gobierno escocés, Richard Lochhead, anuncio hoy que un barco de investigación pesquera recogerá peces, agua del mar y muestras de sedimentos para comprobar el impacto ambiental que puede haber tenido el vertido.

Lochhead señaló que Shell debe informar con la máxima transparencia sobre el vertido y lo que se está haciendo para contenerlo.

Pese a las explicaciones de la petrolera, los grupos ecologistas expresaron sus dudas sobre las consecuencias que tendrá este vertido.

El portavoz en Escocia del Fondo Mundial para la Naturaleza, Richard Dixon, señaló hoy que parece claro que la compañía tiene “grandes dificultades” para evitar que se vierta más petróleo al mar.

También criticó que Shell haya dado “muy poca información” sobre el incidente.

Per Fischer, de la organización de Amigos de la Tierra Escocesa, se quejó también de la falta de información y advirtió de la “impunidad” con la que operan las petroleras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *