En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Veteranos dominicanos están con las manos vacías desde guerra en Irak

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin rangos, sin viviendas y sin dinero. Abandonados por el Estado que los embarcó hacia una guerra ajena y que hoy ignora sus precariedades.

Quince años después de haber arriesgado sus vidas en la guerra de Irak, los veteranos dominicanos dicen tener sólo promesas incumplidas.


Muchos fueron retirados de las filas y solo un tercio recibió los viáticos prometidos.


Desempleados, sin el reconocimiento y sin los beneficios que les fueron prometidos, los veteranos de Irak esperan que el Estado Dominicano honre las promesas que en 2003 y 2004 les hicieron.  El entonces canciller Hugo Tolentino Dipp en desacuerdo con el envío de soldados dominicanos a Irak renunció a su cargo tan pronto se enteró de que el ex presidente Hipólito Mejía había autorizado la participación de los criollos en la guerra.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

La penumbria de esos militares se lo debemos al genio del expresidente, Hipólito Mejía que lo mandó a Irán sin ser esa guerra nuestra.
Caramba pero cuantas personas indolentes sea cual sea la actividad que esos soldados fueron a desempeñar es loable para ellos , pero los que dicen que no estuvieron en batalla ellos no tienen valor ni para vigilar sus casas.
Hola mi nombre es yo era esposa de un joven que fue a la guerra y sufro mucho con los traumas que el vino su nombre es Juan sierra de los santo los cual que hará no tiene nada cuando dormía y escuchaba algo cogía su pilota y decía una granada eso medio mucho miedo que a la fine termino con nuestra relación pero en mi país no hay ley le prometieron mucha cosa aún vive con el deseo que lo reconoce ,le hicieron un daño en la misma milicias
soy veterano tengo mucha informacion del segundo grupo porque era de fuerza especiales y sienpres estube en la calle en el combate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *