En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Veterinario califica como mortal para la salud forma de matar animales para el consumo humano en el país

Veterinario califica como mortal para la salud forma de matar animales para el consumo humano en el país
Veterinario califica como mortal para la salud forma de matar animales para el consumo humano en el país

Carne para el consumo humano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (CDMV) calificó este martes como “mortal” para la salud humana la forma de matar los animales en los municipios del país, por lo que aseguró que el dominicano no sabe lo que consume.

Silfredo Frías señaló que en algunos municipios del país no hay veterinarios, por lo que pide a las autoridades corregir esa situación para evitar hechos lamentables.

“En los mataderos municipales del país hay problemas porque no existen veterinarios o hay muy pocos. Los veterinarios somos los responsables de que se mantenga el buen cuidado de los animales, no solo de consumo humano, sino de todos. Señores aquí se mata a donde quiera un animal sin las condiciones de lugar, lo peor de esto es que existen médicos que solo van los 30 a los mataderos a cobrar sin saber lo que allí se mata. Otra cosa los veterinarios lo que cobran es RD$15 mil, algunos mataderos le pagan más a los médicos que tienen asignados”, expuso.

Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que el criterio de exportación deben mejorarse en el país, para que obedeciendo a las normas internacionales, se les exija a los productores dominicanos brindar un servicio de calidad.

Dijo que el pueblo dominicano come lo que sea por que no conoce lo que es una carne de calidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *