En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

VI Cumbre de las Américas vibrará al ritmo de Carlos Vives, Shakira y Fonseca

Shakira junto a Carlos Vives

CARTAGENA, Colombia.- La VI Cumbre de las Américas, que congregará a los gobernantes del continente, será amenizada por los colombianos Shakira, Carlos Vives y Fonseca quines ormarán parte del elenco de artistas que actuarán para la reunión a celebrarse los días 14 y 15 de abril, en la caribeña Cartagena de Indias.

El director de asuntos culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Armando Soto, presentó este jueves la agenda cultural y destacó en declaraciones a Efe que también “va a estar la Orquesta Filarmónica de Cali con un espectáculo que se llama Caribe Salsa Pacífico”.

Shakira, cantante originaria de la vecina Barranquilla y directora de la Fundación Pies Descalzos, interpretará el himno nacional de Colombia durante la sesión inaugural, a la que asistirá, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Y los colombianos Carlos Vives y Fonseca tendrán presentaciones a lo largo de la Cumbre, como en la cena de honor que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofrecerá a los jefes de Estado y de Gobierno de las Américas el próximo viernes.

“Esta es una programación de una excelencia artística total, donde Cartagena y San Basilio de Palenque tienen un enorme protagonismo”, puntualizó Soto, al anunciar también la participación de los coros de la Escuela de Bellas Artes y la Universidad de Cartagena.

“Los coros van a interpretar repertorios que de alguna manera son un viaje por las expresiones culturales del país”, explicó.

Y desde San Basilio de Palenque, una pequeña localidad cercana a Cartagena y conocida porque fue el primer pueblo liberto de América, llegará a la cumbre con lo mejor del folclor afro del Caribe colombiano.

Desde el próximo lunes, cuando comienzan las actividades previas a la cumbre de gobernantes, hasta el 15 de abril, cuando concluya esta importante cita, los asistentes disfrutarán de una variada agenda cultural con distintas manifestaciones artísticas que en total reunirán a unos 600 artistas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *