En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vía Contraria: Estamos sensibles

Vía Contraria: Estamos sensibles
Víctor Bautista

 El grado de sensibilidad  crece exponencialmente en la sociedad dominicana ante la corrupción administrativa, aunque hasta hace poco  el fenómeno ocupaba un lugar poco relevante en las encuestas, específicamente cuando a los ciudadanos se les inquiría sobre la escala de los principales problemas que agobian su cotidianidad.

Tengo la presunción de que en las últimas semanas la atención ciudadana al uso indelicado de los fondos públicos ha cobrado un nuevo impulso. El contexto de este comportamiento está vinculado, a mi modo de ver, con dos temas. Al parecer calaron hondo la promesa de campaña y los posteriores discursos del presidente Danilo Medina sobre el gobierno ético.  Pero también la gente ha percibido que el déficit fiscal sin precedentes que nos abate –y que al parecer justificaría una reforma fiscal combinada con un cambio en el modelo derrochador – ha sido causado fundamentalmente por el saqueo.

Es decir, aunque la postura carezca de fundamento, la gente cree que nos quieren aumentar los impuestos para que cada dominicano tenga que pagar los platos rotos de una fiesta en la que no bailó. En las redes sociales abundan las manifestaciones sobre este particular, que explican el nivel de aceptación de la posición del Procurador Francisco Domínguez Brito sobre el expediente de Félix Bautista.

Se ha dicho que próximamente entrarían en la agenda de Domínguez Brito casos relacionados con Amable Aristy Castro, Héctor Rodríguez Pimentel, Salvador  (Chío) Jiménez, José Enrique Sued, Víctor Díaz Rúa y otros. Si se trata de la reedición del tradicional circo político, activado cuando se requiere desviar la atención, auguro un altísimo nivel de decepción frente al gobierno de Medina.

Si son procesos serios, respetando las vías de derecho y los medios de defensa, en los cuales los ex funcionarios tendrían que demostrar su inocencia, es posible que la gestión de Medina goce de una buena aceptación del público por largo tiempo, a menos que alguien de su administración decida meter la mano temprano.##

Twitter.com: @viktorbautista/[email protected]

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *