En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vía Contraria: Niños equivocados

Victor Bautista.

Un escribidor, que es como mi hermano, y yo andamos preocupados por el bombardeo de titulares sobre drogas decomisadas, los crímenes derivados del negocio de los estupefacientes y la portentosa bonanza de gente a la que no se le conoce actividad productiva, pero que gasta a manos llenas y firma los vouchers sin mirar el monto.

La inquietud no es por nosotros –anclados en la terquedad del asno en eso de no negociar los principios- sino por nuestros hijos (todos varones) y el entorno exterior en que están creciendo. La casa puede ser una mezquita purificada, pero el pútrido aire de afuera impone modelos, crea conductas, arma perfiles.

Los diálogos cotidianos –bajo el amparo de un café repetido o de unos churros consumidos a medias- nos han hecho concluir que no queda otra opción que predicar con el ejemplo y de esa manera disponernos a criar “niños equivocados”.

¿Qué significa esto? Tener la posibilidad de explicar la procedencia de cada centavo de sus progenitores y entender sus vínculos sociales, ser felices con lo que tienen y aceptarse como son. Crear conciencia en el sentido de que la piedra filosofal del éxito personal es el trabajo honesto, la disciplina, la perseverancia.

Comprender que si el dinero resulta de una vara mágica es un simple espejismo que puede terminar en disolución y muerte. Crear el interés por la formación de riqueza duradera como producto de la inteligencia, del esfuerzo, del rompimiento de las propias metas, sin dañar a terceros.

El escribidor y yo creemos que un aporte a nuestros hijos es conseguir un balance neto de amigos, cerrar el círculo, frecuentar los mismos sitios, mantener los hábitos de consumo y hasta rechazar las fotos grupales en las que se filtran desconocidos, no sea cosa…(Sígueme en twitter: @viktorbautista).

Por Víctor Bautista.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *