En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vía contraria: Sin agenda

El país está atascado en el escalón 105 del último informe mundial de competitividad, que este año evalúa a 148 economías. Como la escuela sigue siendo uno de nuestros peores oprobios, no podíamos esperar otro peldaño que no fuese el 146. Casi en el fondo.

Vivimos en una nación de colindancias, de relaciones primarias y con una obscena vocación por el nepotismo. Por eso ocupamos el lugar 145 en favoritismo en las decisiones oficiales del Gobierno.

El ejercicio corporativista de la política y el surgimiento de una casta de militantes más rica que todos los ricos del territorio nacional es razón suficiente para  ganarnos el puesto 143 en la confianza del público en los políticos.

No cesamos de evocar y sazonar la reforma policial, pero no acabamos de ejecutarla para sepultar a ese nido de delincuentes uniformados que nos ha deparado la locación 143 en fiabilidad de los servicios policiales.

República Dominicana es un Estado-piñata, un suculento pastel diseñado para las pirañas. Entonces tenemos bien merecido el bloque 138 en despilfarro de los recursos públicos.

La energía eléctrica –peldaño 134- no podía quedarse, aunque referirnos a sus aristas es ya una historia fantástica que aburre de tanto repetirse.  La propensión al ahorro nacional anda por el suelo y para colmo de males los fiscalistas del Gobierno nos clavan un impuesto de 10% a los intereses de todo tipo de depósitos.

En ahorro como porcentaje del PIB estamos en el puesto 132, al igual que en predominio de las barreras al comercio.

Si usted quiere ser empresario, inicie la nómina con un batallón de seguridad para que vele por la integridad de sus activos y preserve su vida en estas calles violentas. Aun así, el riesgo de no regresar vivo a casa es altísimo.

El trofeo que el país se gana en costos empresariales de la delincuencia y la violencia viene del peldaño 131, el mismo puesto en que queda la independencia del sistema judicial, en donde hay jueces bandidos y opulentos y magistrados pobres y honestos que desertan asqueados.

¿Lo peor? No tenemos agenda de reforma institucional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *