X
Ir arriba
Miércoles, 3 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Viajero que llegó a Santa Lucía sigue en cuarentena por riesgo a coronavirus

  • Por: 
  • miércoles 12 febrero, 2020 - 5:37 PM |  Mundo,
Viajero que llegó a Santa Lucía sigue en cuarentena por riesgo a coronavirus
Viajero que llegó a Santa Lucía sigue en cuarentena por riesgo a coronavirus

SANTA LUCÍA.- Un extranjero que llegó en una embarcación privada a la isla de Santa Lucía permanece en situación de cuarentena como medida preventiva ante el brote de coronavirus, informó este miércoles el Gobierno del territorio caribeño.

El Departamento de Salud y Bienestar de Santa Lucía, que solo detalla que la persona es sometida a un periodo de cuarentena de acuerdo a los protocolos locales, confirmó la llegada de un extranjero -del que no se especifica nacionalidad- a la isla desde un territorio cercano a bordo de un yate privado.

“De acuerdo con nuestros protocolos nacionales de respuesta, el individuo ha sido puesto en cuarentena médica en un centro de salud pública y se están llevando a cabo las evaluaciones necesarias”, indica el comunicado.

“El Departamento de Salud y Bienestar asegura al público que se siguen los protocolos y pautas establecidas para garantizar la protección de la salud y la seguridad de nuestros médicos y el público en general”, indica el comunicado.

Subraya que se proporcionarán más actualizaciones a medida que detalles relevantes estén disponibles.

El Departamento de Salud y Bienestar solicita a la población que se adhiera a las prácticas recomendadas de higiene emitidas previamente por las autoridades locales.

La Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA) es la encargada de realizar los análisis de la persona en cuarentena, los cuales se esperan a finales de esta semana.

Actualmente no hay casos confirmados de coronavirus en Santa Lucía o el resto de la región, aunque varias personas han sido puestas en cuarentena de forma preventiva.

El Departamento de Salud y Bienestar pide que se continúen fortaleciendo los planes para controlar la amenaza, además de pedirle a los sectores hotelero y turístico un esfuerzo por fortalecer las medidas de seguridad.

Pide también a la población que continúe practicando las recomendaciones dadas para prevenir la propagación de la infección.

Además de en Santa Lucía en otras partes del Caribe también se toman medidas contra el coronavirus, por lo que un jamaicano que recientemente regresó a su país de China fue puesto en situación de aislamiento después de mostrar temperatura elevada, uno de los signos que manifiestan la personas que sufren el virus.

El ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, Christopher Tufton, informó el martes que se tomaron muestras al paciente que serán procesadas en la isla en un laboratorio local y enviadas además al extranjero para su análisis.

Se trata de la segunda persona aislada en Jamaica después de regresar del país asiático con síntomas del virus.

Los ministros de Salud y funcionarios sanitarios de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) acordaron a principios del presente mes elaborar una estrategia común de comunicación para combatir la desinformación sobre el coronavirus.

Foto: Fuente externa

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *