x
Batalla Electoral 2024

Viajeros acogen con alegría "Gracia Navideña"

“Nosotras nos alegramos, porque uno tiene a su familia por acá y cuando uno viene quiere traerles algo de que se sientan orgullosos de que uno está por allá por algo”, Paulina Payan - dominicana residente en Panamá.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Con la llegada de diciembre también comienza desde este miércoles la aplicación de exoneración de impuestos a las mercancías de productos de hasta cuatro mil dólares que traigan consigo los dominicanos que comienzan a llegar al país por las festividades de la época y que aplauden la iniciativa.

La emoción de volver a reencontrarse era incontenible en horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas entre aquellos que llegaron a pasar la navidad y sus familiares residentes en el país.

La señora Rosa Ozuna, quien tenía cuatro años en el exterior, al reencontrarse con su hijas y nietos aplaudió la gracia navideña dada por el gobierno para que personas como ella, que residen en otras naciones, puedan traer regalos de hasta cuatro mil dólares a sus parientes.

“Esa es una forma de usted demostrarle a su familia que usted lo extraña y siempre estuvo con usted, pensando en ellos”, Rosa Ozuna- dominicana residente en colombia

“Nosotras nos alegramos porque uno tiene a su familia por acá y cuando uno viene quiere traerles algo de que se sientan orgullosos de que uno está por allá por algo”, Paulina Payan – dominicana residente en Panamá.

Sin embargo, otros que también aplaudieron la medida, indicaron que su situación económica provocada por la pandemia los limitó de aprovechar la oportunidad de traer regalos libres de impuestos.

“A veces nos limitamos, no podemos traer su cosita a cada una de nuestras familias en navidad y es en único tiempo que tenemos esa oportunidad”, Magalis Arias – dominicana residente en NY
Mientras que otros dominicanos que llegaron a tempranas horas de la mañana al país, lamentaron no haberse enterado a tiempo de la gracia navideña para haber traído en su viaje electrodomésticos para regalárselos a sus allegados.

Me hubiese gustado haber traído como dos televisores para regalársela a dos personas que en realidad la necesitan, Ana Yolanda García- dominicana residente en EEUU.

Ante la disposición que entró en vigencia este miércoles esa terminal aérea duplicó su personal para evitar aglomeraciones durante los chequeos aduanales, según indicó el vocero de Aerodom.

Indicó también que esto evitará aglomeraciones al momento que lleguen varios vuelos al mismo tiempo por la fecha, ya que se mantiene activo el protocolo sanitario anticovid.

“Tenemos ahora mismo una dotación adicional de personal de migración y del personal de Aduanas, como aeropuerto estamos instalando estaciones adicionales en llegadas ampliar la capacidad”, Luis José López- vocero AERODOM

La exoneración de la época tiene como propósito retribuir a los residentes dominicanos en otros países por sus aportes de remesas y al mismo tiempo aliviar los efectos económicos que ha traído consigo la pandemia del Covid-19, indicó la Dirección General de Aduanas mediante un comunicado.

La gracia navideña estará vigente hasta el siete de enero del año 2022.

Comenta con facebook