En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Viajeros caribeños están adoptando internet y móviles para comprar viajes

Viajeros caribeños están adoptando internet y móviles para comprar viajes
Viajeros caribeños están adoptando internet y móviles para comprar viajes

SAN JUAN, Puerto Rico.- Los viajeros caribeños están adoptando internet y los dispositivos móviles para comprar y adquirir productos de viaje, según dijo hoy a Efe el director de Gestión de Mercado para el Caribe del grupo Expedia, Demetrius Canton.

Según un reporte de GSMA (Groupe Speciale Mobile Association) publicado en el 2016, Latinoamérica y el Caribe han demostrado un crecimiento rápido en el número de suscriptores a internet móvil en los últimos años, añadió Canton.

A ello contribuye que más de 300 millones de personas tienen una suscripción para tener acceso a internet a través de dispositivos móviles y se estima que sean 450 millones en 2020.

Así, Canton explicó que en 2016 hubo más de 180 millones de descargas de aplicaciones para todas las marcas de Expedia y casi una de cada 3 transacciones fueron reservadas vía móvil.

Para poner en perspectiva la importancia de la demanda móvil, “más del 45 por ciento del tráfico en los sitios de Expedia, se dio a través de dispositivos móviles”, reflejó.

“Hoy en día, la tecnología y la híper-conectividad, han revolucionado la industria del turismo. El uso cada vez más cotidiano de los teléfonos inteligentes para reservar viajes, la disminución de ventanas de reserva, y el aumento de las reservas de último momento, representan una bendición o bien una condena, para los objetivos de los hoteleros”, subrayó.

La mayor demanda para el Caribe a través de dispositivos móviles es de viajeros de Estados Unidos con casi 85 por ciento de la demanda en el 2016, seguido por Reino Unido y Canadá.

También destaca un crecimiento de mercados europeos como los Países Bajos con más de 75 por ciento de crecimiento y España con casi 75 por ciento de crecimiento comparado con el año 2015.

De igual modo, aquellos que reservaron a través de dispositivos móviles son aproximadamente 10 veces más probables de quedarse en hoteles de tres estrellas cuando son comparados a aquellos que no reservaron por vías móviles en el 2016, y aproximadamente 10 veces menos probables de quedarse en propiedades de 4-5 estrellas.

Alrededor del 45 por ciento de aquellos que reservaron a través de dispositivos móviles se quedaron en propiedades 4 estrellas, seguidos por más de 40 por ciento que reservaron en propiedades tres estrellas, en el 2016, reflejó Cantón.

“El panorama en el Caribe está lleno de oportunidades para los hoteleros: acercarse a sus metas de ocupación, obtener ganancias netas y mantener a los visitantes felices y cómodos”, concluyó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *