En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Viajeros dominicanos denuncian violaciones a sus derechos en diversas aerolíneas

Viajeros dominicanos denuncian violaciones a sus derechos en diversas aerolíneas
Viajeros dominicanos denuncian violaciones a sus derechos en diversas aerolíneas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de pasajeros dominicanos denuncian que distintas aerolíneas que operan en el país, violan constantemente sus derechos con dificultades en los vuelos y hasta discriminación por parte de la tripulación.  Mientras el lugar para denunciar estas irregularidades  es prácticamente desconocido.

Agotada y aferrada a sus maletas, espera a la salida del aeropuerto Internacional Las Américas tras llegar de Curazao, Ana Peña me ha afectado muchísimo yo pedí un carro para que me llevara a la hora pautada y como el vuelo se retrasó la persona que vino seguro me va a cobrar porque se fue.

[jwplayer mediaid=”214588″]

Este caso no es un hecho aislado, decenas de personas reportan retrasos en vuelos de algunas de las 52 aerolíneas extranjeras que funcionan en el país.

así lo afirma Miguel Felipe quien  asegura fueron seis horas en una sala de espera y nadie me recompenso nada, ni siquiera agua me ofrecieron.

Espirit y Jet Blue en algunos casos me cobran la maleta en cada escala, si voy para Carolina del Norte me la cobran en Atlanta después que la cobraron aquí, nos dice: Mary Sosa

Aunque poco conocido, existe un lugar establecido por ley para recibir  las denuncias: La Junta de Aviación Civil, la misma que ofrece las licencias a las aerolíneas para operar, también debe escuchar las quejas de los pasajeros.

En ese sentido , Altagracia Paulino de ProConsumidor la Línea aérea es responsable del daño que sufre tu equipaje,hay daño cuantificable, puedes ir a un tribunal y también conciliar.

Las denuncias recibidas se extienden al servicio que brindan las aerolíneas que viajan a los Estados Unidos, el destino más frecuentado por los dominicanos. En el  primer trimestre de este año más de 2 millones han viajado desde o hacia ese país.

De las 31 denuncias recibidas Por ProConsumidor, Continental Airline, U.S Airways, Avianca e Iberia tienen dos denuncias de pasajeros, mientras Air Europa tienen tres y Jet Blue seis,  las 13 denuncias restantes corresponden a igual número de aerolíneas.

El agravante de los maltratos que reportan los pasajeros consiste en que muy pocos conocen sus derechos para reclamarlos, por lo que en la mayoría de los casos, las aerolíneas ni se inmutan ante estos inconvenientes.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Investigador: PONGAN,PONGAN LOS COMENTARIOS QUE DE ESTOS EL PUEBLO Y LA JUSTICIA APRENDE. NO,NO,NO,NO! Esos ABUSOS le suceden nada mas a quienes NO LEEN la parte atras de su BOLETO o ITINERARIO y MAS a quienes compran PASAJES en lugares irresponsable Y no preguntan que sucede en casos como estos MENCIONADOS . CUANDO USTED A VISTO EN RD UNA AEREOLINEA SANCIONADA ? CUANDO ? Si usted reside en los EEUU,,tanto al salir como al entrar y tuvo problemas…CON UNA AEREOLINEA busque al Supervisor o Gerente y de la explicacion Y QUE LE ENSEÑEN LAS REGLAS DICTADAS POR \\\"\\\"LA LEY\\\"\\\". TE QUEDASTE CALLADO o UN EMPLEADITO TE DIJO QUENO, BUSCA UN JEFE. TOME el NOMBRE de la persona Y QUE LE DEN UN RECIBO,,si,UN RECIBO DE SU QUEJA,ellos tienen su com****dora dispuesta a TODO . LEA la PARTE atras de SU BOLETO Y LLEVESE de lo que dice, NO SE QUEDE ATRAS que USTED no ES BRUTO/A y NO DEJE QUE LA MAMONEN . USTED TIENE SU DERECHO Y LAS AEREOLINEAS PAGAN A ESTOS POR DEBAJO LAS MESAS PARA QUE NO TE DEN TUS DERECHOS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *