X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Viajeros respaldan obligatoriedad de presentar prueba negativa de COVID

SANTO DOMINGO.- Viajeros que se disponían a viajar a los Estados Unidos favorecieron la medida que este martes impondrán las autoridades norteamericanas de exigir el resultado negativo de la prueba del COVID-19, cuya responsabilidad estará a cargo de las aerolíneas que deberán pedir a los pasajeros el diagnóstico del laboratorio, tan pronto inicie el proceso de chequeo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Exigir el resultado negativo de la prueba del coronavirus contribuirá a disminuir los niveles de contagio, aseguran los viajeros al llegar a la terminal aérea.

“Porque así protege a todo el dominicano que entre, le tiene más seguridad para las personas como nosotros los viajeros”, explicó María Roque, Viajera AILA.  

“A mí me dio Covid y eso no fue nada fácil, yo llevo mi papel del hospital que ya a mí me dio”, dijo Raquel de la Cruz, viajera del AILA. 

Aunque pudiera generar inconvenientes por la dificultad para realizarse la prueba PCR, los pasajeros entienden que la iniciativa estadounidense es la decisión más adecuada para frenar el avance de la enfermedad.

 “Me parece bien porque es una forma de prevenir”, aseguró Gabina Rodríguez, viajera del AILA. 

“Creo que ya bastaba eso para así evitar el COVID-19 que no se siga propagando, la gente que está en Estados Unidos, ellos debieron poner mucho antes”, dijo Fernando Castillo, viajero del AILA.     

 Sin embargo, algunos consideran que se debe establecer un protocolo que agilice el proceso.

“Porque le hacen la vida imposible a uno con los viajes, hay gente que no puede y te atrasan el viaje”, sostuvo Reina Martínez, viajera del AILA. 

En el Aeropuerto Internacional de Las Américas los viajeros que van hacia los Estados Unidos tendrán que presentar la evidencia de una prueba Covid-19 realizada tres días antes del viaje.

“Este resultado lo deberá presentar a la aerolínea al momento de hacer el chequeo, quien tiene la responsabilidad que todas las personas que vaya a trasladar hasta los Estados Unidos haya cumplido con este requisito”, aseguró López, gerente de comunicaciones de AERODOM. 

Luis José López, gerente de comunicaciones de Aerodom, manifestó que la institución continuará brindando un servicio eficiente a los pasajeros.

“En nuestra terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas tendremos disponible una sucursal de laboratorios Amadita que estará realizando pruebas rápidas de antígeno con costo”, explicó Luis José López, gerente de comunicaciones de AERODOM.  

El gerente de comunicaciones de Aerodom expresó que hasta el momento se mantiene invariable la decisión del gobierno de no exigir pruebas PCR ni de antígeno a quienes ingresen al país, aunque se realiza la evaluaciones rápida a un porcentaje de pasajeros de manera aleatoria.  

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *