X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Viajeros se quejan del proceso laboratorios privados para realizarse pruebas PCR

SANTO DOMINGO.- Justo en momentos en que la pandemia ha vivido uno de los meses de mayor propagación y fallecimientos y con ello un incremento de demanda de pruebas PCR, la obligatoriedad de presentar un examen de covid-19 negativo para viajar a EE.UU. y otros países, como España y Francia, genera mayor presión en los laboratorios públicos y privados.

Este viernes en algunos de los centros públicos autorizados para la realización de las pruebas, viajeros favorecen la medida de someterse al examen diagnóstico pero se quejan del proceso en algunos laboratorios privados no solo por el costo de las pruebas, sino también porque dicen que llaman para hacer citas, sin embargo, gastan los minutos de sus teléfonos celulares en espera de ser atendidos, mientras se acercan los días para viajar.

Aunque el caso de lo Laboratorio Amadita anunció este jueves que tienen disponible en sus sucursales la prueba de antígeno de COVID-19 para viajeros sin cita previa.

En el caso de Referencia también informó este viernes que todos los días a partir de las 2 de la tarde en sus sucursales atenderán a los viajeros sin necesidad de cita, con la presentación de un itinerario de vuelo impreso a sus anfitriones.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *