En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzan edición promocional de ley 61-13 sobre voluntariado

Lanzan edición promocional de ley 61-13 sobre voluntariado
Lanzan edición promocional de ley 61-13 sobre voluntariado
Altagracia Suriel.

Altagracia Suriel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vice-presidencia de la República, puso en circulación la edición promocional de la ley 61-13 sobre voluntariado, actividad que encabezó Altagracia Suriel, directora del programa Progresando con Solidaridad en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

Al hablar en el acto, Suriel dijo que la iniciativa de la vice-presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien fue una voluntaria en el hospital Robert Read Cabral, busca visibilizar y promover la labor de más 21 mil voluntarios, de los cuales unos 16 mil ayudan en el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

“Una de las razones por la que promovemos esta ley, también es por ellos, por esos 16 mil enlaces del programa Progresando con Solidaridad que visitan y acompañan cada día a las familias en extrema pobreza, orientándolas, acompañándolas y motivándolas a convertirse en protagonistas de su propio desarrollo.  A no esperar que le den, sino a capacitarse para insertarse en el mercado laboral o a emprender un negocio”, expresó.

Señaló que los voluntarios son el sostén de las acciones de la vice-presidenta y el programa PROSOLI, destacando que con los recursos que se ahorra el programa con el trabajo de los voluntarios, se ha podido construir unos 34 centros de capacitación y producción progresando en todo el país.

“Por eso hemos creado el programa que se llama “Jóvenes Progresando con Solidaridad” en el que hemos insertado a nueve mil guías para que acompañen a otros jóvenes orientándolos en la prevención de riesgos como son la delincuencia, embarazo en adolescentes, VIH-SIDA y otros”, enfatizó Suriel.

Afirmó que “los voluntarios son los principales agentes de cambio que necesita el país por ser los propulsores de la paz y la cohesión social”.

En la presentación de la edición promocional de la ley 61-13, Margarita Cedeño de Fernández resalta que con la misma se establece un régimen jurídico del voluntariado en el país, destacando el compromiso del voluntariado nacional, “especialmente de la población joven que se involucra sin interés económico y con buena voluntad aporta su fuerza, su energía y las capacidades que su experiencia de vida le ha permitido atesorar a favor de las personas y comunidades que demandan auxilio”.

Agrega que ante situaciones de vulnerabilidad, tales como catástrofes, desigualdades económicas y sociales, crisis, disturbios y hasta guerras, las comunidades han logrado sobreponerse gracias al compromiso y las acciones solidarias del servicio voluntario que trabaja de manera desinteresada por el bien común.

La edición promocional de la ley del voluntariado en la República Dominicana es una publicación del programa PROSOLI de la vice-presidencia de la República, para promover el voluntariado nacional, en un proyecto conjunto con la organización Alianza ONG.

En la actividad habló además, la directora ejecutiva de Alianza ONG, Addis Then Marte, quien tras valorar la pieza legislativa como un paso de avance, hizo un resumen de la mismas, resaltando cómo ésta repercutirá en las acciones que realizan los grupos sociales en el país.

Asistieron además, la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), licenciada Dulce Elvira de los Santos; los ganadores del Premio Nacional del Voluntariado Solidario, David Javier y Edian Franco y el catedrático y escritor, doctor Belarminio Ramírez Morillo, entre otras personalidades.

La actividad es parte de las acciones que encamina la vicepresidenta Cedeño de Fernández a favor de los voluntarios del país.

Ayer por iniciativa de Cedeño se entregó el “Premio Voluntariado Solidario” con el que se reconocerá cada año las acciones generosas y solidarias de los voluntarios y de las instituciones que desarrollan labores altruistas en el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *