X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Viceministerio de Energía Nuclear sostiene reunión con representantes de OIEA y ONU

Viceministerio de Energía Nuclear sostiene reunión con representantes de OIEA y ONU
Viceministerio de Energía Nuclear sostiene reunión con representantes de OIEA y ONU

Foto 1SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La viceministra de Energía Nuclear, Angelita Peña, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y de las Naciones Unidas en el país, donde se habló de la promoción del uso de la energía atómica para propósitos pacíficos de la humanidad.

Así lo expresó el señor Dazhu Yang, Director General Adjunto del OIEA, al explicar la propuesta “Átomos por la Paz”. Mientras, Peña destacó el trabajo conjunto del viceministerio de Energía Nuclear con el ministerio de Agricultura para controlar la plaga de la Mosca del Mediterráneo y con el de Salud Pública en la capacitación para controlar el vector Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya.

“La Tecnología Nuclear es el presente. Su aplicación en áreas como la salud, agricultura, minería, medio ambiente, entre otros, colocan a nuestro país en el camino del desarrollo”, dijo la funcionaria.

En la reunión participaron además Raúl Ramírez, Jefe de la Sección de Cooperación Técnica para América Latina de la OIEA; Carlos Fernández, en representación de las Naciones Unidas, sede República Dominicana; así como representantes de las siguientes Agencias de Naciones Unidas: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Organización Panamericana de la Salud (OPS)  Programa Mundial de Alimentos (PMA).

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *