En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Portugal visita RD

Viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Portugal visita RD
Viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Portugal visita RD
Firma de acuerdo.

Firma de acuerdo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Portugal,      Luís Campos Ferreira y el Embajador de Portugal en la República Dominicana con residencia en México,  Joao Caetano da Silva, iniciaron una visita a Santo Domingo con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales en los ámbitos políticos y económicos.

Luís Campos Ferreira está agotando una agenda, que incluye una reunión con la viceministra de Relaciones Exteriores para Política Exterior, Alejandra Liriano.

En el campo de la diplomacia económica, se realizaron encuentros con Keveen Rafael Pena Mármol, director general de Obras Especiales del Ministerio de Obras Públicas; con el Ministerio de Educación; con Inocencio García, Viceministro Encargado de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y con Enrique Ramírez de la Comisión Nacional de Energía.

Luís Campos Ferreira asistió también a la firma de un protocolo de cooperación entre el Centro para la Exportación e Inversión (CEI-RD) y la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP).

El Viceministro hizo una intervención en la sesión de apertura del Foro Empresarial “Invertir en República Dominicana”, organizado por CEI-RD junto con la Cámara de Comercio de Portugal. Este foro reunió, por primera vez, empresas portuguesas y dominicanas de diversos sectores, en particular obras públicas, construcción, comunicaciones y energía.

Nueva Cámara de Comercio

Esta nueva Camera de Comercio Dominico-Portuguesa se constituyó el pasado dos de abril del presente año, con la presencia de importantes personalidades de ambos países en el ámbito empresarial. Los sectores incluyeron: seguros, consultoría, finanzas, educación, salud,  consumo y telecomunicaciones.

En palabras de su presidente, Salvador da Cunha, “la entidad contribuirá a las relaciones económicas, comerciales y culturales entre los dos países, fomentando las exportaciones y la inversión en ambos lados del Atlántico”. “También queremos dar a conocer la riqueza de la cultura portuguesa, la cual no es muy conocida en República Dominicana”.

Esta entidad tiene previsto establecer acuerdos de colaboración con los principales actores, públicos y privados, de la economía dominicana.

Su vicepresidente en el país, Paulo Alves, quien es también el representante de la Cámara en Portugal, resaltó “que existe un gran número de oportunidades en ambos mercados, por lo que pronto será posible trabajar en una red conjunta con productores, agentes, distribuidores y empresarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *