En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Viceministro de Industria y Comercio garantiza estabilidad de precios en navidad

Viceministro de Industria y Comercio garantiza estabilidad de precios en navidad
Viceministro de Industria y Comercio garantiza estabilidad de precios en navidad

Jhovanny Leyba.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viceministro de Industria y Comercio, Jhovanny Leyba, confió en que los precios de los productos de primera necesidad se mantendrán estables en el período navideño, pese al incremento del circulante por efecto de la entrega del doble sueldo en los sectores público y privado.

Dijo que esta semana se reunió con representantes del comercio detallista de diferentes puntos del país con quienes conversó sobre el comportamiento de las ventas y la importancia de mantener la estabilidad en los precios de los productos para que a la población, en especial las personas de meno ingresos, le rinda el dinero que recibirán.

“Ahora mismo hay estabilidad de precios, porque hay abundancia en la oferta de los principales productos de la canasta básica familiar”, dijo Leyba.

Refirió que en los últimos días las ventas de artículos, tanto comestibles, como la ropa, calzado, muebles y electrodoméstico experimentaron un significativo incremento, según le informaron los representantes del comercio.

Sin embargo, confió en que el incremento de la demanda por parte de la población no incida en un alza en los precios, porque la competencia que existe en el mercado local en estos momentos impide el agiotismo y los precios desproporcionados.

Apoyó los conceptos emitidos por los ministros de Industria y Comercio y de Agricultura, José Ramón Fadul y Salvador Jiménez, quienes aseguraron que en el mercado local hay estabilidad en los precios de la mayoría de los productos alimenticios que harán lo necesario para que no haya ninguna variación en el período navideño.

Entre los productos que se informó bajaron de precios están los plátanos, las cebollas, ajo, zanahoria, remolacha, ají cubanela, apio, los vegetales, y otros productos de consumo masivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *