En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Viceministro de Presupuesto aboga priorizar competencia dentro de políticas públicas RD

Luis Reyes Santos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Viceministro Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad, Luis Reyes Santos, valoró este martes los esfuerzos que hace el país para promover la competencia en los mercados de bienes y servicios con el objetivo de lograr la eficiencia en los sectores productivos.

Reyes Santos, quien es presidente saliente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, consideró que la competencia deberá constituirse en una de las políticas públicas más importante en los próximos años.

El también Director General de Presupuesto sostuvo que República Dominicana sentó un precedente en el reconocimiento de la importancia de la competencia en los mercados como instrumento para promover el desarrollo, al crear mediante la Ley número 42-08 la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

“En esta Ley se estableció la competencia como un bien que, con carácter de orden público, debe ser garantizado por el Estado”, destacó.

Destacó que la nueva Constitución de la República, proclamada el 26 de enero del 2010, reafirmó la importancia de la competencia consagrándola como un principio rector de la actividad empresarial.

Reyes Santos se expresó en esos términos, al dar la bienvenida a los asistentes al acto de celebración del Día Nacional de la Competencia, desarrollado en el hotel Hilton de esta capital.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *