En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidecia gradúa más de 4 mil técnicos capacitados por Progresando

Vicepresidecia gradúa más de 4 mil técnicos capacitados por Progresando
Vicepresidecia gradúa más de 4 mil técnicos capacitados por Progresando

La vicepresidenta Margarita Cedeño Junto a un grupo de los graduadosSAN CRSTOBAL,República Dominicana.- Con la finalidad de incorporar al mercado laboral a integrantes de la población más vulnerable, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, inició este martes un ciclo de graduaciones donde entregó de un total de 4,568 personas capacitadas en diferentes áreas por el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

La primera de las cinco investiduras correspondió a egresados del Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), de Básima, Villa Altagracia, donde los participantes recibieron su certificado de manos de la vicemandataria, abalados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en un acto realizado en el Country Club de ese municipio.

Los hoy empoderados por Prosoli en Villa Altagracia enfrentarán la pobreza con las herramientas adquiridas mediante la capacitación en contabilidad, panadería y repostería, belleza, macramé, auxiliar de farmacia, uñas acrílicas, lencería del hogar, entre otras disciplinas.

Con este nuevo grupo suman unos 20,358 egresados en la regional Valdesia de Prosoli, quienes desde ya están preparados para enfrentar y reducir el 57.1 por ciento de hogares calificados por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) con índice de calidad de vida uno y dos (pobreza extrema y moderada).

La Vicepresidenta felicitó a jóvenes y adultos por tomar la decisión de dar un paso hacia adelante, y les exhortó a alcanzar sus sueños.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *