En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidencia abre debates sobre impacto de las nuevas tecnologías

Vicepresidencia abre debates sobre impacto de las nuevas tecnologías
Vicepresidencia abre debates sobre impacto de las nuevas tecnologías
Tecnologías de información.

Tecnologías de información.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) realizaron un panel sobre el impacto de las nuevas tecnologías, con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, informó la Vicepresidencia.

La jornada incluyó varias charlas creativas a cargo de los expertos representantes de la cultura digital Víctor Prieto, Santiago Tejedor, Ricardo Tirado, Miguel Vásquez, Yaqui Núñez y Francina Hungría, quien tuvo una intervención especial.

Hungría tocó el tema “E-Inclusión”, donde explicó cómo le han ayudado las aplicaciones tecnológicas y los teléfonos móviles a superar los obstáculos de su discapacidad visual y a mejorar su vida.

Entre algunas de las charlas, destacó la de Santiago Tejedor, experto en EduMedia, que habló sobre las oportunidades y los peligros de Internet.

Además, aportó consejos prácticos sobre cómo cuidarse en el mundo digital, en la charla “Internet: Naveguemos Seguros”.

Por otra parte, Ricardo Tirado, emprendedor y conferencista, dictó la conferencia “Internet transforma tu mundo”, donde hizo referencia a los cambios y realidades que ha experimentado la sociedad gracias a la Internet y el poder que tienen las personas en materia de información, a través de los dispositivos móviles.

Fueron valoradas positivamente las acciones de los Centros Tecnológicos Comunitarios, enfocadas en reducir la brecha digital en el país.

Esta jornada de charlas es parte de la estrategia de promoción y aprovechamiento de los recursos tecnológicos para crear oportunidades entre las comunidades pobres del país, apuntó la Vicepresidencia.

Dentro de esta estrategia se encuentra la instalación de 94 Centros Tecnológicos Comunitarios en distintas localidades vulnerables, en los que se imparten diversos tipos de capacitación para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y contribuir a la reducción de la brecha digital en el país.

Otras acciones corresponden a los programas tecnológicos enfocados en la igualdad de género, como “Mujeres en la Red”, que permite la integración de las mujeres de escasos recursos a la vida productiva mediante el uso de las tecnología.

“Mamá en Línea” es otro ejemplo, que busca alfabetizar a las mujeres digitalmente y proveerlas de equipos para desarrollar actividades productivas y educativas desde el hogar; y “TecnoChicas” es otro dirigido a capacitar a mujeres en la carrera de tecnología para romper con estereotipos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *