En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidencia capacitará jóvenes en desarrollo de software

Vicepresidencia capacitará jóvenes en desarrollo de software
Vicepresidencia capacitará jóvenes en desarrollo de software
Margarita Cedeño (Foto de Archivo).

Margarita Cedeño (Foto de Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández inició este jueves un programa de desarrollo de software que impartirán los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), en el que jóvenes de escasos recursos podrán adquirir herramientas que les permitan el acceso a oportunidades de emprendimiento a través de la tecnología.

Los participantes con edades entre los 14 y 18 años recibirán los conocimientos básicos en lenguajes de programación HTML, CSS y Javascrip, y además conocerán el desarrollo de una aplicación web, desde el comienzo hasta el final.

Así lo establece un acuerdo firmado entre el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, a través de los CTC y Coderise, a los fines de trabajar, conformar y ejecutar planes que utilicen la tecnología como punto de partida hacia el empoderamiento, informó la Vicepresidencia en un comunicado.

El director de los CTC Claudio Doñé aseguró que la tecnología representa el eje transversal articulador del saber de los nuevos tiempos, al considerar que el 80 por ciento de los empleos de la próxima década requerirán de habilidades tecnológicas.

“Los CTC representan el vehículo a través del cual se motorizarán importantes proyectos que harán posible que miles de jóvenes pobres cambien radicalmente sus condiciones de vida a través del uso de modernas tecnologías. Es por eso que hacemos este acuerdo hoy y les hemos invitado a ustedes que son parte de esa comunidad”, sostuvo.

Abogó por impulsar el acceso a la tecnología, convirtiéndola en una plataforma natural del conocimiento de niños, niñas y jóvenes de comunidades pobres para que puedan insertarse en el mercado global competitivo.

“Un ejemplo extraordinario de lo que podemos hacer es esta alianza con una entidad cuya misión es empoderar a los jóvenes de nuestra región por medio de la tecnología, dándoles la oportunidad de integrarse y convertirse en colaboradores activo de la economía global, así como de sus comunidades locales”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *