En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidencia clausura Festival Cine Infantil con premio "Margarita de Oro"

Vicepresidencia clausura Festival Cine Infantil con premio
Vicepresidencia clausura Festival Cine Infantil con premio "Margarita de Oro"
Festival de Cine infanti

Festival de Cine infanti

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidencia de la República clausuró el IX Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2014 con la entrega del premio “Margarita de Oro”, en reconocimiento a la calidad exhibida en las producciones participantes.

El festival se celebró del 24 al 30 de julio en el Palacio del Cine de Bella Vista Mall y Terra Mall, en el Distrito Nacional y Santiago, respectivamente.

La actividad estuvo encabezada por la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Dulce Elvira de los Santos, y la gerente general de Palacio del Cine y colaboradora del festival, Isabel Turull, quienes entregaron las estatuillas a los galardonados.

De los Santos destacó la importancia del festival, como una plataforma para educar en valores y desarrollar criterios de discusión entre la niñez dominicana, así como para adquirir nuevas experiencias y viajar al maravilloso mundo de la imaginación a través del cine.

“Esta iniciativa de la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, es con el interés de que ustedes se vinculen al arte y de que ustedes sean protagonistas de historias sobre progreso y valores, que sean ustedes los partícipes de esas historias”, destacó la directora de la BIJRD.

Dijo que es un compromiso de la BIJRD mejorar el festival de cine cada año para el disfrute y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

“Estamos seguros de que este festival que hacemos para todos ustedes cada año irá creciendo y se irá convirtiendo en un festival importantísimo en toda el área del Caribe, es nuestra intensión y con las voluntades que se han unido sabemos que va a ser así”, agregó.

El Festival Internacional de Cine Infantil surge por iniciativa de la vicepresidenta Cedeño de Fernández, como una actividad cultural a la que accedan niños y niñas de escasos recursos, y promover así los valores a través del séptimo arte.

El jurado escogió el largometraje “Coolkidsdon’tcry” como mejor película y banda sonora, filme proveniente de los Países Bajos; “Un gato en París”, de Francia, ganó como mejor película de animación; “Defectuosos, de México”, mejor cortometraje; y en las categorías de mejor fotografía y mejor guión, el jurado seleccionó a “Pequeños Héroes”, de Israel, cuyo director, Itai Lev, fue el invitado especial del festival.

El jurado estuvo compuesto por Alexander Gabriel Guerrero, de 12 años; Carmen Yira Caba, de 10; Jessica Castillo, 10; Jorge Abel D’Aza, 12 años; Nicole de Jesús, 11, Orfelia Rodríguez, de 11 años. Previo a la selección de los filmes, estos niños recibieron un taller de apreciación cinematográfica con el profesor Alfredo Casterá.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *