En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidencia clausura X Festival de Cine Infantil

Vicepresidencia clausura X Festival de Cine Infantil
Vicepresidencia clausura X Festival de Cine Infantil
La Vicepresidenta junto al elenco de la obra Alicia en en país de los cuentos, de Amauris Sánchez.

La Vicepresidenta junto al elenco de la obra Alicia en en país de los cuentos, de Amauris Sánchez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la entrega del premio “Margarita de Oro”, en reconocimiento a la calidad exhibida en las producciones participantes, la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) clausuraron este miércoles en el Palacio de Bellas Artes la décima versión del Festival Internacional de Cine Infantil.

Al encabezar el acto, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, destacó la importancia del cine como herramienta para educar en valores, al asegurar que no solo es diversión, sino también formación, porque desarrolla en los niños una actitud crítica y les dota de los criterios y recursos adecuados para poder discernir y aprender a elegir entre un camino y otro.

“Hoy es un día de gran regocijo para el cine, para nuestros niños, para sus familias, y para mí por supuesto, que veo coronado este esfuerzo de 10 años con un gran reconocimiento en toda la sociedad del gran valor e importancia que tiene el cine infantil”, indicó Cedeño.

La Vicepresidenta agradeció el aporte, en estos diez años del festival, de grandes cineastas dominicanos e internacionales que formaron parte de la iniciativa al impartir los programas formativos, charlas, talleres y paneles; al mismo tiempo agradeció a los embajadores y empresarios comprometidos con la iniciativa que “ha logrado que miles de niños y niñas vean el cine como instrumento y oportunidad, como una ventaja inmensa en esta carrera hacia el progreso”.

“Me satisface mucho cuando veo que vamos logrando  nuestro objetivo de impregnar de grandes enseñanzas y valores a decenas de miles de niños y niñas, quienes ahora aprecian el cine de otra manera, y lo ven como un medio para el aprendizaje integral”, agregó Cedeño.

La Vicemandataria estuvo en compañía de la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos; la directora del Festival Internacional de Cine Infantil, Isabel Turull; y el director y productor de cine Argentino, Alejandro Malowicki.

El festival, que contó con un amplio programa de actividades enfocadas en la promoción de la sana diversión y el entretenimiento familiar a través del séptimo arte se celebró del 22 al 29 de julio en el Palacio del Cine de Bella Vista Mall y Terra Mall, en el Distrito Nacional y Santiago, respectivamente. Unos 6,878 niños y niñas pudieron disfrutar de películas, cortos y documentales procedentes de 10 países.

La fiesta del cine infantil contó con la participación del director y animador norteamericano Steve Hickner, y el director argentino Alejandro Malowicki, como invitados especiales.

El Festival Internacional de Cine Infantil surge por iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño, a los fines de que los niños y niñas de escasos recursos puedan accedan y promover los valores a través del séptimo arte.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *