En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidencia extiende jornada contra chikungunya y dengue al Cibao

Vicepresidencia extiende jornada contra chikungunya y dengue al Cibao
Vicepresidencia extiende jornada contra chikungunya y dengue al Cibao
Chikungunya

Chikungunya

SANTO DOMINGO.– La Vicepresidencia de la República continuó hoy la jornada nacional para prevenir la propagación de los virus de la chikungunya y el dengue en la región del Cibao, con la que se pretende concienciar a 715.000 familias en todo el país mediante la participación activa de 34 mil voluntarios del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

El operativo abarcó Villa Altagracia, La Vega, Santiago, Puerto Plata y Moca, donde cientos de familias fueron orientadas sobre cómo prevenir la proliferación de criaderos del mosquito aedes aegypti que transmite ambas enfermedades.

Asimismo, se les entregó instructivos, botellas de cloro y se les mostró sobre el uso de repelentes naturales que sirven para evitar la picadura del insecto.

El subdirector del programa Progresando con Solidaridad, Héctor Medina, informó que por instrucción de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, fueron desplegados más de 25.000 colaboradores y nueve mil guías juveniles de Prosoli, quienes visitarán a 715.000 familias este fin de semana en comunidades intervenidas por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) en todo el país.

Medina dijo que la acción se concentra en dos áreas, eliminar los criaderos y enseñar a la gente a usar algunos productos económicos de cocina que sirven como repelentes para evitar la picada del mosquito.

Señaló que la única vacuna que existe contra la chikungunya es la prevención, por lo que instó a todos los voluntarios a llevar este mensaje a cada uno de los 715 mil hogares que el programa pretende visitar y concienciar durante la jornada.

Neumáticos, botellas, vasos desechables, cascarones de huevos, tapas y cualquier tipo de recipiente que pudiera acumulara agua fueron removidos por los voluntarios de Prosoli en los patios de los hogares, a la vez que se instruyó a los miembros de esas familias cómo deben almacenar el agua y la debida aplicación del cloro, para así evitar los criaderos del mosquito.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *