X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Vicepresidencia fortalece con más recursos la campaña contra el chikungunya

Vicepresidencia fortalece con más recursos la campaña contra el chikungunya
Vicepresidencia fortalece con más recursos la campaña contra el chikungunya
Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Vicepresidencia de la República informó este domingo que puso al servicio de la campaña contra el virus Chikungunya todos los recursos de la Red de Protección Social del Gabinete de Políticas Sociales, incluidos 16,000 enlaces familiares del programa Progresando con Solidaridad.

La institución ofreció desde las radios comunitarias hasta los 16,000 enlaces familiares para servir como multiplicadores de acciones preventivas, y además entregó miles de sobres de cloro para impedir la propagación de la epidemia.

Entre otras de las disposiciones de la Vicepresidencia, está la capacitación de 684 voluntarios, 90 supervisores de enlaces, 12 supervisores de campo y tres gestores locales, además de un supervisor local que asegurará la efectividad de las visitas domiciliarias que harán los 16.000 enlaces del programa Progresando con Solidaridad a las familias beneficiarias.

«Hemos puesto a disposición de la ciudadanía nuestra Red de Protección Social para que, desde las radios comunitarias CTC, y los puntos solidarios, se lleven a cabo campañas de orientación sobre cómo prevenir la fiebre Chikungunya», expresó la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

La vicemandataria llamó a la ciudadanía a seguir al pie de la letra las medidas e instrucciones emanadas del Ministerio de Salud Pública y de las demás instituciones gubernamentales que se han unido a esa campaña.

Agregó que esas acciones forman parte de una iniciativa del Gobierno, que realiza ingentes esfuerzos para combatir la epidemia que afecta principalmente a familias residentes en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santo Domingo, Hato Mayor y Peravia.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Excelente medida de la Dra. Margarita Cedeño para buscar frenar definitivamente esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *