En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidencia y MESCyT acuerdan financiar proyecto a favor de familias Progresando con Solidaridad

Ligia Amada Melo y Margarita Cedeño de Fernández.

Ligia Amada Melo y Margarita Cedeño de Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de promover acciones de desarrollo dirigidas a las familias pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad, en las áreas de educación, seguridad alimentaría, nutrición y generación de empleos.

Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, y la ministra Ligia Amada Melo, acordaron desarrollar de manera conjunta un proyecto de investigación denominado “Evaluación Nutricional en Beneficio del Programa Progresando con Solidaridad en la República Dominicana, para el Enriquecimiento de Dietas Sustentadas con Alimentos Complementarios”.

El proyecto se inscribe dentro de la línea de Producción Sostenible y Seguridad Alimentaría, y en el mismo se invertirán unos RD$7,060,210. Será financiado por el MESCyT y se evaluará de manera periódica, tomando en cuenta el desempeño y la disponibilidad financiera de la institución.

En ese sentido, la Vicepresidenta dijo que el proyecto de investigación podría garantizar la seguridad alimentaría y mejora de la nutrición de las familias en extrema pobreza, de manera específica, a las familias que pertenecen al programa Progresando con Solidaridad.

“Con la firma de este acuerdo estamos trabajando cuatro áreas muy importantes, específicamente, la ampliación de las becas a las familias que pertenecen a progresando con solidaridad y a los estudiantes que están en estas familias”, indicó la doctora Cedeño de Fernández.

De su lado, la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología consideró que la investigación es una de las áreas prioritarias del MESCyT para contribuir al mejoramiento alimentario en la RD. “Esto que va dirigido a familias de Progresando con Solidaridad, que les permite tener una dieta balanceada, que es lo que persigue esa investigación, esto tiene una trascendencia extraordinaria, porque de esa alimentación va a depender tener niños ahora en las familias Progresando con mejores condiciones y con mejor salud”.

Otro compromiso asumido y suscrito entre ambas instituciones es la creación de una serie de proyectos a ser desarrollados de manera conjunta, para incluir al sistema de beneficiarios de los subsidios sociales, a jóvenes meritorios del Progresando con Solidaridad en el Incentivo a la Educación Escolar que desarrolla la MESCyT, con el apoyo de la Administradora de Subsidios Sociales del gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *