En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidenta AIRD: "Sector empresarial sólo está dispuesto a negociar 13% de aumento salarial"

Vicepresidenta AIRD:
Vicepresidenta AIRD: "Sector empresarial sólo está dispuesto a negociar 13% de aumento salarial"

Circe Almánzar Melgen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar Melgen, dijo este miércoles que el sector empresarial “sólo está dispuesto a negociar  un 13 % de aumento salarial para los trabajadores”, porque si sobrepasan esa cifra “podría ocasionarían despidos masivos de empleados”.

“Las empresas no aguantan más de un 13% en aumentos de salario porque eso implicaría despidos.  Y, sobre todo, los niveles de  informalidad aumentarían,  y el trabajador se vería más desprotegido. Es lo que nosotros no queremos”, aseguró Almánzar.

De la misma forma, la vicepresidenta del AIRD indicó que el sector empresarial está abierto al diálogo, ya que “hemos dicho que las negociaciones sólo se pueden dar si hay un diálogo, no se puede cerrar el diálogo, la propuesta nuestra tiene unos criterios que nosotros hemos establecido y creemos que son los más certeros”.

Asimmo, afirmpó que la propuesta de ese sector se basa en la inflación acumulada y en el mandato de la Ley que solamente les faculta a negociar  salario mínimo, “porque no tenemos facultad, como representantes del sector empresarial, para negociar por encima del salario mínimo, porque eso es algo que tienen que negociar las propias empresas”.

Igualmente, Almánzar señaló que los industriales entienden que los trabajadores están ansiosos de que se produzca un  aumento,  y que mientras más rápido puedan llegar a una negociación, “mucho mejor”.

“El problema es que el 78% de las empresas son micro, pequeñas y medianas empresas, y que la mayoría paga salarios de grandes empresas”, agregando que  los parámetros que se utilizan para calificar una empresa como grande los puede cumplir cualquier empresa”, aseguró Almánzar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *