x

Vicepresidenta anima a jóvenes a "traer soluciones a la mesa"

"Es mi deseo que los intercambios que aquí van a sostener, potencien los aportes que ustedes ya han hecho en cuanto a innovación, emprendimiento y transformación digital", añadió.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, abogó este viernes por la generación de innovación, emprendimiento, liderazgo y transformación digital para promover el desarrollo de la juventud.

Durante la celebración en Santo Domingo en la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Líderes, Peña animó a los participantes de este foro «traer soluciones a la mesa», mediante el intercambio de experiencias.

«Toda sociedad que desee asumir el liderazgo de su crecimiento deberá asignar un papel preponderante a la educación y, en ese renglón, son ustedes los protagonistas para impulsar el desarrollo», indicó la vicepresidenta dominicana.

«Es mi deseo que los intercambios que aquí van a sostener, potencien los aportes que ustedes ya han hecho en cuanto a innovación, emprendimiento y transformación digital», añadió.

Peña consideró que tanto la educación, como la innovación y el emprendimiento deben estar enfocados en alcanzar el desarrollo sostenible.

También reiteró la importancia de apoyar en cualquier ámbito el desarrollo y el conocimiento de esos temas.

«De esta forma, se puede robustecer las estrategias implementadas para que cada vez más jóvenes aprovechen las oportunidades que existen para incursionar a nuevos proyectos», señaló.

La Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Líderes se celebra con delegaciones de diversos países de la región en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que se inaugura este mismo viernes con los líderes y jefes de Estado de los países integrantes.

En este foro intervino al inicio de la jornada el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Albares, quien exhortó a los jóvenes a hacer oír su voz para que los valores compartidos por los países de Iberoamérica sean escuchados en un momento en el que se reescribe un nuevo orden mundial.

También asistió a este encuentro el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Manuel Jabonero, mientras que en la clausura intervendrá el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Comenta con facebook