En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidenta dicta conferencia sobre tecnología y juventud

La vicepresidenta Margarita Cedeño mientras dicta su conferencia.

La vicepresidenta Margarita Cedeño mientras dicta su conferencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En el marco de la celebración del Día de Soluciones Tecnológicas para las ONG 2013: Juventud Conectada, la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández dictó una conferencia sobre el tema “Políticas públicas para la inclusión social a través de las Tecnologías de Información y Comunicación TICs”, en la que destacó la importancia de las tecnologías para favorecer la inclusión social de los jóvenes.

En su conferencia, Cedeño de Fernández dijo que está convencida de que el uso de las tecnologías puede transformar las vidas de las personas, porque abre un universo de posibilidades para desarrollar sus capacidades e insertarse en la sociedad del siglo XXI, que es la sociedad conectada.

“El punto de interés se centra entonces, en crear las condiciones y los espacios para que las TICs sean abordadas como herramientas que posibiliten la adquisición de habilidades y destrezas a toda la población y de manera particular a los y las jóvenes, para que puedan participar en el ámbito educativo, cultural, laboral, económico y social”, destacó la Vicepresidenta.

La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales expuso la experiencia acumulada en los 90 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) que operan en diferentes puntos del país, donde utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) para ayudar a las personas a superar sus condiciones de pobreza y exclusión social, haciéndolas personas más capaces, productivas, innovadoras y competitivas.

Informó que desde que comenzaron a funcionar estos centros han ofrecido facilidades tecnológicas y educativas a más de 1.5 millones de personas.

“Estoy convencida, y la experiencia así lo demuestra, de que el desarrollo local está íntimamente vinculado al desarrollo de las tecnologías. Allí donde no podemos llegar físicamente, podemos llegar a través de la Internet. Sin importar dónde estemos, podemos aportar las herramientas para que el conocimiento llegue a todos los rincones del país”, aseguró Cedeño de Fernández.

La Vicepresidenta puso a disposición de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) los CTCs y las radios comunitarias que en estos funcionan, para transmitir mensajes de interés y dar a conocer los  proyectos que desarrollan, al tiempo de llevar a los jóvenes un mensaje que los ayude en su formación, en su capacitación y en el desarrollo de su trabajo.

“Utilicemos esa invaluable herramienta que es el Internet para difundir valores, prevenir la violencia, alertar sobre el cuidado de la salud, motivar a aprender y emprender, en fin para construir una sociedad más justa con oportunidades para todos y todas”, agregó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *