En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidenta disertará sobre equidad de género en cumbre mundial

Vicepresidenta disertará sobre equidad de género en cumbre mundial
Vicepresidenta disertará sobre equidad de género en cumbre mundial

Foto archivoWASHINGTON.- La vicepresidenta de la República y coordinadora de la Política Social, Margarita Cedeño, viajó este lunes a la capital norteamericana para participar en la Sexta Cumbre Mundial del Grupo de Trabajo en Género 2016, donde disertará sobre los retos de la equidad de género en América Latina, en especial, lo relacionado a la inclusión financiera y el empoderamiento económico.

Margarita Cedeño es la única autoridad política de la región que tendrá participación en el evento que lleva por tema “Estereotipos y oportunidades: hacia el empoderamiento económico de las mujeres”. La actividad es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo en su sede de Washington.

Durante su ponencia, la Vicepresidenta presentará los planes de equidad de género que ha propuesto el Gobierno dominicano para los próximos cuatro años, incluyendo el proyecto Ciudad Mujer y las normativas para el cierre de la brecha salarial de género.

También hará énfasis en la necesidad de propiciar empoderamiento económico, a través de la capacitación técnica, con un especial enfoque en tecnología.

La actividad contará con la participación de Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial; y Marilyn Johnson, del International Women’s Forum, entre otros representantes de agencias e instituciones para la promoción de la igualdad de género y expertos del sector.

Adicionalmente, la Vicepresidenta agotará una agenda de reuniones bilaterales para potenciar los proyectos que lleva el país con la cartera del BID.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *