NEW YORK.- «De la República y de cualquier país; éste es el momento de las mujeres», así respondió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández al ser cuestionada sobre si es momento que una mujer gobierne República Dominicana.
Manifestó que el pueblo dominicano a través de las encuestas la posicionan como la posible presidenta y que el país está listo para tener otros liderazgos.
Dijo que le gusta servir y defender los intereses nacionales, de los menos favorecidos e igualar las condiciones de vida de la gente.
»A mí me gusta servir y donde quiera que yo pueda defender los intereses nacionales, donde yo pueda defender los intereses de los menos favorecidos, igualar las condiciones de vida de la gente, mejorar su calidad de vida, donde yo pueda trabajar en favor del otro, pues estaré disponible».
Aseguró que El PLD es una fábrica de presidentes futuros y hay otras generaciones que también están esperando para asumir.
«Ya el papel de la mujer es un momento que tiene que dejarse fluir que tiene que dejarse que se desarrolle y donde sería otra mirada, otra mirada a los problemas nacionales a las situaciones globales».
Asimismo sostuvo que si la convención del PLD solo llegan Leonel y Danilo se debería buscar un consenso, «y el mejor consenso es aquel que garantice seguir el buen gobierno que han realizado ambos y el buen gobierno que hay llevado el Partido de la Liberación Dominicana. Queda bajo sus inteligencias y sus liderazgos el que pueda haber una continuidad de una buena obra de gobierno».
La vicepresidenta ofreció estas declaraciones cuando fue entrevistada por Telemundo 47 en Nueva York.