X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Vicepresidenta inaugura XII Festival Internacional de Cine Infantil

Vicepresidenta inaugura XII Festival Internacional de Cine Infantil
Vicepresidenta inaugura XII Festival Internacional de Cine Infantil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, inauguró este jueves la duodécima versión del Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2017 (FICI).

El festival, organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), se desarrollará hasta el miércoles 26 de julio en las salas del Palacio del Cine de Sambil y Ágora Mall, en Santo Domingo; y Terra Mall, en Santiago, en dos tandas, 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos por persona.

Este año cuenta con invitados especiales como el director de cine Andrés Waissbluth y el actor estadounidense de origen dominicano Jaden Michael, conocido por participar en la película “Wonderstruck” de Amazon Films. En los días del festival se proyectarán 18 películas, cortos y documentales, las cuales competirán por el premio “Margarita de Oro” en varias categorías.

Durante la apertura participaron las directoras del FICI, Isabel Turul; y de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos; además, el actor Jaden Michael y en representación del jurado, Alfredo Reinoso. En el acto, la Vicemandataria reconoció a 11 niños y jóvenes actores dominicanos por su participación en diferentes producciones cinematográficas y festivales.

Los galardonados son: Wilfredo Read Román, Víctor José Pintor, Carlos Báez, Uriel Ureña, Carlos Suazo, Javier José Santana, Leury Brand, Akuarela Mercedes, Sonny Kely, Erick Vásquez y Jaden Michael, quienes participaron en filmes como Enigma, Primero Enero, No Hay Más Remedio, Los Fabulosos Ma’ Mejores, Girasol, Del Color de la Noche: Historia de Peña Gómez, ¡Y…a Dios que me Perdone!, A orillas del Mar, Reinbou y  Wonderstruck.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *