En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidenta llama a instituciones unirse al plan reparación viviendas

Vicepresidenta llama a instituciones unirse al plan reparación viviendas
Vicepresidenta llama a instituciones unirse al plan reparación viviendas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República llamó a las diferentes instituciones del Estado a sumarse al plan de reconstrucción de viviendas que contempla el proyecto Progresando Unidos, con el objetivo de eliminar la pobreza extrema en el país.

Margarita de Cedeño se expresó así al anunciar que la iniciativa del Gobierno incluirá a familias acogedoras o tutoras de niños y niñas huérfanos por feminicidios a los planes que incluye el cambio de piso de tierra por cemento, reparación de techos y otras mejoras.

Al hablar durante un encuentro nacional con más de 230 niños y niñas afectados por esta situación, y las familias acogedoras con las que viven, Margarita Cedeño resaltó la integración a esta iniciativa del Despacho de la Primera Dama, que junto al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) trabajarán en la reparación de viviendas de familias vulnerables.

“Hemos pedido al Presidente (Danilo Medina) el cambio de techo de zinc, para que sea más nuevo, más acogedor y que no hayan goteras cuando llueve, y agradecemos al Despacho de la Primera Dama que también ayer se unió a nuestra iniciativa de cambio de piso de tierra por cemento”, enfatizó la Vicemandataria.

Durante la actividad, efectuada en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), fueron entregados útiles escolares a los niños y bonos de compra a los jefes de familias acogedoras por parte de la Vicepresidencia y el Ministerio de la Mujer.

Margarita Cedeño estuvo acompañada por la ministra de la Mujer, Janet Camilo; la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) Altagracia Suriel; y la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *