En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidenta llama a jóvenes internos en Najayo a ser ejemplo

Vicepresidenta llama a jóvenes internos en Najayo a ser ejemplo
Vicepresidenta llama a jóvenes internos en Najayo a ser ejemplo
La vicepresidenta Cedeño de Fernández junto a algunos  internos muestra las artesanías hechas gracias a los aprendido.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández junto a algunos internos muestra las artesanías hechas gracias a los aprendido.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, exhortó hoy a l50 jóvenes internos en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Najayo a ir por el país siendo ejemplo de personas que vencieron la adversidad, progresaron y cambiaron sus vidas.

La Vicemandataria se pronunció en esos términos durante la graduación de los internos formados en distintos cursos técnicos mediante el programa Vuelvo a Empezar en el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) que opera en el correccional.

Visiblemente emocionada Cedeño de Fernández dijo que al pensar en los jóvenes en conflicto con la ley que se gradúan hoy recordó la flor de loto, que se da en los pantanos pero que crece con gran belleza sin importar la adversidad en la que se desarrolla.

“Ustedes saldrán de aquí con todo lo necesario para construir una vida mejor y nunca más tener que volver a este centro.  Hoy les habla Margarita, les habla el corazón de una madre que tiene hijos de su misma edad, que sufre por ustedes, que se preocupa por ustedes y se ocupa de que ustedes tengan acceso a una vida mejor”, señaló entre lágrimas la Vicemandataria.

Dijo que el deseo mostrado por los estudiantes durante el período de capacitación es suficiente para motivarla a darle más herramientas que le permitan aprovechar todo lo bueno que tiene la vida.

“Y lo cierto es que al verlos a ustedes me he llenado de optimismo,  porque noto en sus rostros el deseo de salir adelante, las ganas de aprender, de  compartir, de reivindicarse con sus familias, con ustedes mismos y con toda la sociedad, pero más que nada veo en ustedes el deseo de que la vida les otorgue una nueva oportunidad para ser mejores y aportar a una mejor sociedad, una oportunidad para volver a empezar”, enfatizó Cedeño de Fernández.

La vicepresidenta entregó los certificados a seis adolescentes sobresalientes y dijo que esos diplomas son un recordatorio constante de que han sido inteligentes en aprovechar esa oportunidad de capacitarse para reintegrase en la sociedad y labrar un nuevo camino en sus vidas.

Entre los cursos impartidos se encuentran relaciones humanas y servicio al cliente, peluquería, informática, pintura, música, plantación de guineos, electrónica, hortalizas, artesanía en barro, reciclaje decorativo y elaboración de suapers, entre otros.

El padre Alberto Cruz, de la parroquia Sagrada Familia de Montecristi, pronunció las palabras de bendición del acto al cual asistieron la directora de Prosoli, doctora Altagracia Suriel; el gobernador provincial, Julio César Díaz; el director nacional de los Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Carlos Guerrero;  entre otros funcionarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *