En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidenta motiva madres de Salcedo a conjugar conocimientos y valores

Vicepresidenta motiva madres de Salcedo a conjugar conocimientos y valores
Vicepresidenta motiva madres de Salcedo a conjugar conocimientos y valores
Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández realizó este jueves un recorrido por la provincia Hermanas Mirabal en la que encabezó la inauguración de la Casita del Bosque de la Mujer, visitó el liceo científico Miguel Canela Lázaro y el Centro Tecnológico Comunitario (CTC).

Durante su recorrido por el liceo exhortó a los estudiantes a conjugar la ciencia y formación humana, al considerar que el aprendizaje científico y la práctica de valores van de la mano, al considerar que ambas formaciones dan como resultado la tomar de las decisiones correctas para la vida.

En ese sentido, recomendó a los alumnos formar su propio criterio científico y a aprender a tomar decisiones sobre la base de los valores, porque de ello depende su futuro, el de su familia y del país. Dijo que para ella es muy fácil tomar decisiones porque siempre las toma apegada a los valores.

Por otro lado, al encabezar la inauguración de la Casita del Bosque de la Mujer, la vicepresidenta exhortó a algunas mujeres que fueron víctimas de violencia intrafamiliar a criar a sus hijos en valores para que se formen como hombres y mujeres de bien, después de las traumáticas experiencias que vivieron esas damas fueron integradas como empleadas de la Dirección General de Embellecimiento.

Acompañaron a la vicepresidenta en la inauguración el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; Isabel González, directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer; y Zoila Rodríguez, directora provincial del Centro de Atención de las Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

El Bosque de la Mujer es una reserva natural concebida para el sano esparcimiento de toda la familia y para contrarrestar la contaminación ambiental. Está ubicado próximo a la planta de tratamiento de sistema de aguas residuales de Salcedo.

En tanto que en su recorrido por el CTC dijo a los usuarios de ese centro que en base a lo que allí aprendan pueden lograr independencia económica y mejorar su calidad de vida.

“No hay desarrollo si no progresamos con solidaridad, y eso son ustedes, el desarrollo del país”, dijo tras motivar a los estudiantes del CTC a seguir trabajando con el mismo ímpetu y pasión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *