En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vicepresidenta Parlacen pide más participación de juventud en el SICA

Vicepresidenta Parlacen pide más participación de juventud en el SICA
Vicepresidenta Parlacen pide más participación de juventud en el SICA
Vicepresidenta del Parlacen, Mirelys Uceta, mientras dicta la conferencia sobre la integración regional y la juventud.

Vicepresidenta del Parlacen, Mirelys Uceta, mientras dicta la conferencia sobre la integración regional y la juventud.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Mirelys Uceta, demandó hoy que los jóvenes tengan mayor participación en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ya que éstos pueden aportar soluciones a los principales problemas y desafíos regionales.

Propuso promover la cuota de la juventud en las candidaturas que presentan los partidos políticos al PARLACEN, como una forma de que ésta tenga voz y voto en el SICA.

Uceta se expresó en estos términos durante una conferencia que dictó en el marco del V Encuentro de Líderes de las Juventudes  de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que se celebra en el país, con la participación de delegados de una veintena de países.

 “Es necesario dar verdadera participación con voz y voto a la juventud en el SICA.  Por eso entendemos que los partidos deben tomar en cuenta una cuota de juventud en la boleta  para las elecciones al PARLACEN, ya que éste es el órgano idóneo pues sirve de foro deliberativo para el análisis de los asuntos políticos, económicos, sociales, de seguridad y culturales comunes del área centroamericana”,  sostuvo.

Durante su ponencia, Uceta, quien también es alta dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se expresó a favor de que los partidos promuevan la importancia del SICA para afrontar los desafíos de la región centroamericana.

La vicepresidenta del PARLACEN planteó promover en todos los países miembros del organismo regional, una mayor coordinación de los temas de juventud entre los representantes de los órganos del SICA y los partidos políticos.

Reiteró su propuesta de que a fin de ampliar la comprensión general de la importancia y alcances que tiene la Integración Regional para la República Dominicana, es sumamente recomendable incluir este tema como una asignatura en las universidades del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *